jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Se informaron otros 33 positivos

Misiones superó los mil casos y registró dos nuevas muertes

Un hombre falleció en el Samic de Eldorado y una mujer en el de Oberá. Juzgado de San Vicente cerró ante varios contagios

jueves 24 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Pandemia
Samic de Oberá registró otro fallecimiento tras la emisión del parte.
Samic de Oberá registró otro fallecimiento tras la emisión del parte.

Con 33 casos nuevos casos Misiones superó los mil contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia. Ayer, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia llegó a 1.010 casos y notificó un nuevo muerto. Tras la difusión del documento oficial se conoció otro fallecimiento a consecuencia del Covid que será incluido en el parte de hoy, informaron.

De esta manera, Misiones registra seis víctimas mortales de la enfermedad en lo que va de este mes y 22 en total, siempre de acuerdo a las cifras oficiales.

En cuanto al fallecido en el Samic de Eldorado, se supo que residía en Puerto Iguazú,  tenía 61 años y padecía diabetes, hipertensión y síndrome convulsivo.

En tanto, el deceso registrado después de la emisión del parte fue en el Samic de Oberá. El fallecimiento fue confirmado a El Territorio por el director del nosocomio obereño, Héctor González.

La paciente de 45 años tenía otras patologías como diabetes, obesidad e hipertensión. Explicaron que la mujer era oriunda de 25 de Mayo y había sido derivada a Oberá, donde estuvo internada en estado delicado en terapia intensiva.

El martes el Ministerio de Salud Pública notificó otras muertes relacionadas al Covid pero que no se incluyeron en el parte, dado que los pacientes en cuestión habían negativizado el virus, según explicaron las autoridades sanitarias.

Es así que, un registro no oficial, da cuenta de cuatro muertes en una semana, siete en lo que va del mes. Hasta ayer, diciembre ya se convirtió en el período con más decesos y más casos (471) desde que se detectó el primer contagio en la provincia, el pasado 27 de marzo. La flexibilización de actividades y la apertura en los accesos a Misiones para el turismo es una de las variables que influye en el aumento de contagios.

Los casos de ayer

La capital provincial registró ayer, siempre en cifras oficiales, 18 nuevos casos. El resto de los pacientes son de Oberá (cuatro), San Vicente (cinco), 25 de Mayo (tres), Eldorado (uno), San Javier (uno), Leandro N. Alem (uno). Del total 32 tienen nexo epidemiológico establecido y un caso sigue en estudio.

En este momento en Misiones hay 264 casos activos registrados oficialmente, de los cuales 17 están internados.

El detalle de las localidades indica que Posadas está a la cabeza con 117 casos activos; le sigue Eldorado con 44 y Oberá con 29.

Luego están Puerto Rico con 16 personas con el virus activo; Puerto Iguazú tiene nueve casos activos y continúan Leandro N. Alem con tres; Andresito con uno; San Javier con dos; Puerto Esperanza con tres; Bernardo de Irigoyen tiene seis; Bonpland posee dos; Aristóbulo del Valle tiene uno, Jardín América cuenta con dos casos activos; 25 de Mayo con seis; San Antonio tiene uno; Wanda tiene cuatro; San Pedro tiene dos; San Ignacio con uno; Gobernador López con uno; Campo Grande está con cuatro casos activos; 9 de Julio tiene uno; San Vicente con siete; Candelaria tiene uno y Puerto Libertad tiene uno.

Desde Salud Pública indicaron que se reasignaron dos casos de San Ignacio a Puerto Iguazú. Además, a la fecha hay 725 pacientes recuperados, de los cuales 17 fueron dados de alta ayer. Por último, el parte indica que hay 1.826 personas aisladas preventivamente.

Juzgado cerrado

El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente permanece cerrado por casos positivos de Covid, informaron a El Territorio.

Así, en la jornada de ayer se decretó una feria extraordinaria, por lo que toda actividad se vio suspendida. Mientras, se esperan definiciones del Superior Tribunal de Justicia.

Si bien no trascendió la cantidad de casos en los trabajadores de la dependencia, serían varios los contagiados.

Corrientes tiene más de 13.000 aislados

El gobierno de Corrientes informó que logró detectar 148 nuevos casos  de Covid ayer y permanecen en aislamiento preventivo 13.468 personas en esa provincia.

Desde que comenzó la pandemia, 13.552 personas se enfermaron de Covid-19, fallecieron 237 y pudieron recuperarse 12.733.

De los casos nuevos detectados, 113 son de la ciudad de Corrientes. También hubo más contagios en Ituzaingó, Paso de los Libres, Mercedes, Paso de la Patria, Mariano I. Loza, Mocoretá, Monte Caseros, San Miguel, Santa Ana, Santo Tomé y en Goya.

En el hospital de campaña hay 105 personas con coronavirus internadas.

De este número, 69 pacientes están estables en sala clínica general, pero los otros 36 se encuentran en terapia intensiva, de los que 26 utilizan respiradores artificiales.

En el nosocomio hay otras 18 personas que son casos sospechosos. Está ocupado el 8,66% de los respiradores y están disponibles 877 camas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias