Jardín América refuerzan controles y extienden horarios de atención en bares de Jardín América

miércoles 23 de diciembre de 2020 | 13:47hs.
Jardín América refuerzan controles y extienden horarios de atención en bares de Jardín América
Jardín América refuerzan controles y extienden horarios de atención en bares de Jardín América

Se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Jardín América, en la misma estuvieron el intendente local, ingeniero Oscar Kornoski, el jefe de la Policía Unidad Regional IX, Juan Kubizen, el subjefe Hugo González y el director de tránsito, Posdeley Alberto.

En la oportunidad, se refirieron a la salida de jóvenes y la familia en torno a las fiestas de fin de año. "Se va a habilitar la permanencia hasta las 05.00 de todas aquellas personas que quieran pasar en el centro, también se va a atender al público hasta el horario establecido en bares, restaurantes y heladerías", dijo Kornoski.

En tanto los policías presentes pidieron el compromiso de la ciudadanía para evitar problemas como ser aglomeración en un mismo lugar, medirse ante el insumo de bebidas alcohólicas y el cuidado hacia el vecino, el pariente y uno mismo si se va a conducir. Con respecto al tránsito vehicular estará cortado el paso de autos desde la calle Cuba hasta la plaza Colón, solamente se podrá acceder caminando y se podrá estacionar en las calles laterales a la arteria principal del municipio.

Además el alcalde local destacó que cada uno podrá llevar su equipo de música, también podrían tener consigo conservadores y a su vez destacó que se va a disponer de cuatro contenedores para tirar la basura y dejar en condiciones la plaza al día siguiente.

Kornoski destacó también que se va a colocar cuatro baños químicos, dos para varones y dos para mujeres y pidió la responsabilidad y cuidado de todos, porque es un compromiso asumido para que los jardinenses puedan disfrutar de las fiestas. Tanto el intendente cómo los policías hicieron referencia que el comportamiento servirá para tomar medidas de cara al 31 de diciembre.

"Esperamos que se comportan como debe ser para que en fin de año se pueda realizar algo similar y no se tenga que prohibir la salida", sostuvo.

Kornoski pidió cumplir con el protocolo, que cada uno tenga alcohol en gel y permanecer en un sector así no hay aglomeración. Solicitó facilita con la tarea de los efectivos policiales. "Ellos en vez de estar con sus familias van a trabajar para el cuidado común, por eso les pido el compromiso que se debe hacia ellos porque detrás del uniforme también son personas y en muchos de los casos tienen hijos con quienes querrán estar", reflexionó Oscar Kornoski.

Por tanto el jefe de la Policía, el comisario Kubizen dijo que solicitaron a quienes se encuentran de licencia en la fuerza que puedan estar para reforzar la seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?