“Posadas recobró un dinamismo comercial que antes se iba a través de la frontera"

miércoles 23 de diciembre de 2020 | 10:19hs.
“Posadas recobró un dinamismo comercial que antes se iba a través de la frontera"
“Posadas recobró un dinamismo comercial que antes se iba a través de la frontera"

La actividad comercial es muy intensa este miércoles en el centro de Posadas y sus alrededores, ya que el habitual movimiento por Navidad se ve potenciado por el cierre del puente internacional que une la capital misionera con Encarnación, Paraguay.

El principal movimiento del flujo comercial radica en la compra de regalos para Navidad, y de alimentos para la clásica cena de Nochebuena.

“La gente sale a buscar regalos para sus seres queridos, vemos además muy buenos consumos en la gastronomía. Hay mucha gente circulando, nuestra ciudad recobró un dinamismo comercial que antes se iba a través de la frontera”, sostuvo Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas.

En diálogo con Radioactiva, Bresiski afirmó que en el último cuatrimestre del año se reflejó un repunte del consumo dentro de la ciudad gracias a las fronteras cerradas.

“Si tendríamos las herramientas que fueron vetadas sería un año que iba a ser un punto de inflexión con respecto a la economía, pero si hay una proyección de que las fronteras van a seguir cerradas por una cuestión sanitaria, esta recuperación será aún mejor porque el efecto derrame recién se está empezando a ver ahora”, analizó.

Durante la mañana de hoy el centro capitalino luce repleto de personas. “El consumidor local se volcó a la ciudad, sale a consumir, a hacerse un autoregalo, a equipar la casa para fin de año. La gente utiliza muchísimo las herramientas de los #Ahora”, destacó Bresiski.

Además enfatizó: “Se ve que esa circulación del dinero va rindiendo sus frutos cada vez más. Al recuperar la demanda, los comerciantes podemos mejorar las ofertas para el consumidor local. Eso se traduce en más inversiones, en mayor generación de empleo”.

Por último apuntó: “Necesitamos poder tener satisfecho al consumidor local en cuanto a nuestras ofertas y no limitado por una cuestión de la macroeconomía. Es algo que trasciende a lo local”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?