San Pedro: avanzan con una red de agua para vecinos de Zona Industrial

martes 22 de diciembre de 2020 | 20:31hs.
San Pedro
San Pedro

Los vecinos de Zona Industrial que hace unas semanas salieron a la ruta por la falta de agua, se encuentran aliviados ante la rápida respuesta por parte de las autoridades pertinentes. Durante la semana en curso, se finalizó con la perforación y en los próximos días darán continuidad con los demás trabajos complementarios para poner construir la red y abastecer a las más de cien familias con el vital líquido.

La obra es llevada delante de forma conjunta entre el municipio, IMAS y Energía de Misiones, quienes aportan de forma considerable para solucionar la carencia de un servicio de primera necesidad que aqueja a los vecinos de la Zona Industrial de San Pedro. En el lugar como primera medida se colocó un tanque mientras se culmina la obra hídrica que solucionará de forma definitiva la falta de agua en el mencionado asentamiento que se ubica en uno de los márgenes de la ruta nacional 14 en un tramo de lo que corresponde a la travesía urbana.

Para los moradores, los trabajos que se están llevando a cabo, donde por parte del municipio se realizó apertura de las calles a fin de realizar las excavaciones para colocar la red, mientras que el IMAS, mediante la aprobación del proyecto por parte del gobierno provincial, se realizó una perforación de 7,5 pulgadas, con importante presencia de agua a una profundidad de 80 metros, en los próximos días colocarán el tendido eléctrico para el funcionamiento de los equipos que restan instalar y así distribuir el líquido al tanque y desde allí a las viviendas de las familias, que se mostraron muy agradecidas por la respuesta recibida.

Sobre el avance en la obra, desde la Comisión Vecinal, destacaron la importancia de la obra para las más de cien viviendas que se quedaron sin agua con la sequía “La obra significa esperanza, hay familias que hace 30 años viven en el lugar y nunca tuvieron agua potable, cuando llovía se inundaba los pozos y esa agua se tomaba, con la sequía los pozos se sacaron, somos familias que tenemos hijos, no nos quedó más que salir a la ruta para que nos escuchen. Nos alivia ver la solución en camino por lo que destacamos el compromiso de las autoridades que se acercaron para atender nuestra carencia” indicó Gadis Kelm, vicepresidente de la comisión vecinal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?