Liga Nacional: OTC perdió por 82 a 59 ante Obras Sanitarias

martes 22 de diciembre de 2020 | 20:03hs.
Básquet
Básquet

Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 82 a 59 ante Obras Sanitarias en un partido que se jugó en la tarde de este marte, válido por la primera ronda de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

De esta forma, el representante misionero cerró el año y el plantel será licenciado por las fiestas de fin de año, por lo que jugadores e integrantes del cuerpo técnico viajarán a sus respectivas ciudades.

La competencia se reanudará el 7 de enero con el mismo sistema de burbujas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A OTC le resta disputar un partido de la primera ronda, ante Regatas Corrientes, tras lo cual disputará los 19 encuentros de vuelta.

Hasta el momento el elenco dirigido por Leandro Hiriart disputó 18 cotejos, con un record de 6 triunfos y 12 caídas.

En la víspera dejó una pálida imagen y estuvo lejos de ser competitivo como en la gran mayoría de los partidos que disputó en esta temporada debut en la máxima categoría.

Apenas le aguantó un cuarto al joven y atlético Obras, consolidado como uno de los mejores equipos del certamen y serio candidato a luchar por el título.

Fernando Zurbriggen, goleador del partido con 15 puntos, fue la gran figura de la cancha y motor del conjunto capitalino. El base hizo de todo y bien, y se lució ante un Celeste descolorido.

Sin chances

Cristian Schoppler (13) entrando del banco y Emiliano Cantarutti (12) fueron las mejores armas ofensiva del equipo de la tierra colorada, que corrió siempre de atrás, pero que esta vez -a diferencia de otras jornadas- nunca tuvo chances ante un rival muy superior.

A lo largo de todo el juego OTC dependió de las rachas de sus jugadores. Primero Cantarutti (8 puntos en el cuarto inicial), pero del otro lado respondieron con Valussi (10 en el mismo lapso) y Berra (8).

En la continuidad, fue el turno de los suplentes de Obras, con preponderancia del pivote Chaine, que cumplió con la ley del ex y sumó buenos puntos. OTC apenas anotó 11 tantos en el segundo cuarto.

Tras el descanso largo se destapó Schoppler y su equipo achicó a 8, pero sobre el final del tercer cuarto aflojó en defensa y el rival no perdonó.

El último cuarto fue un monólogo de Obras, que metió un parcial de 25-12, al punto que con casi 4 minutos por jugar Hiriart tiró la toalla y cerró el partido.

Anoche el plantel de OTC regresó a Oberá y los jugadores serán licenciados hasta el 3 de enero, cuando volverán a los entrenamientos de cara al reinicio de la competencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?