Russo cerró el predio de Ezeiza para que no se filtre el equipo para enfrentar a Racing

martes 22 de diciembre de 2020 | 11:01hs.
Russo cerró el predio de Ezeiza para que no se filtre el equipo para enfrentar a Racing
Russo cerró el predio de Ezeiza para que no se filtre el equipo para enfrentar a Racing

El predio de Ezeiza de Boca es hoy lo más parecido a la cárcel de Alcatraz. El DT, Miguel Ángel Russo, decidió cerrar el lugar para que no se filtre ninguna información. Todavía no tiene el equipo que enfrentará a Racing en el partido revancha de la Copa Libertadores y quiere probar cuáles serán las mejores variantes. Por el momento, el entrenador tendría dos dudas. Una es la de Diego González o Nicolás Capaldo y la otra la de Franco Soldano o Edwin Cardona, que se definirá en las próximas horas.

En un partido signado como clave en el “mundo Boca”, el campeón del fútbol argentino va a tener que levantar la derrota 1 a 0 de la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda.

El posible once sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo o Diego González y Sebastian Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez.

“Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones”, sostuvo el entrenador después de la victoria ante Independiente por 2 a 1 de visitante por la Copa Diego Maradona.

El mensaje es para un grupo que vine golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo “Pol” Fernández por que no quiso renovar su préstamo o el comunicado donde se anuncia que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme.

En la cabeza del técnico siguen pasando varios nombres, pero su idea sería la de volver al esquema que le dio la Superliga en el ya “lejano” marzo de este año.

Ayer por la mañana antes del partido que se jugó por la tarde, llevó un grupo de posibles titulares para el próximo miércoles a realizar un ejercicio táctico en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde puso a Carlos Tevez más de media punta al lado de Ramón Ábila, como 9 de área.

“Wanchope”, que concentró el fin de semana, pero que no estuvo ni en el banco ante Independiente, ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho. Pese a esto, el DT lo ve mas como una opción de recambio que como un titular definido. Por eso, la apuesta de Russo para acompañar a Tevez es Franco Soldano, que viene de convertir el primer gol ante Independiente, después de parate por el coronavirus.

La duda con Cardona es por lo que mostró el colombiano ante el Rojo en donde hizo un golazo sobre la hora. Su tema, es su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastian Villa salga para dejarle el lugar a su compatriota.

El otro sector de la cancha donde podría haber una variante es en la dupla de volantes centrales, ahí se puede ganar un lugar Diego González que podría reemplazar al juvenil Nicolás Capaldo.

Con el posible ingreso del Pulpo, que se incorporó este semestre libre de Racing y que estuvo más de un año sin jugar debido a una lesión ligamentaria, podría tener el equilibrio perdido ante la salida de “Pol” Fernández.

Boca se enfrentará el miércoles próximo desde las 21.30 a Racing en la Bombonera por el encuentro desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En el partido de ida ganó la “Academia” 1 a 0.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?