jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

En casa de uno de los sospechosos los pesquisas secuestraron un arma de fuego

Tras una gresca, volvieron en moto para asesinarlo

Yonatan Elías Báez (25) falleció tras recibir un balazo en el abdomen. Los dos presuntos agresores fueron detenidos horas después tras allanamientos en el barrio San Lorenzo

martes 22 de diciembre de 2020 | 8:41hs.
Tras una gresca, volvieron en moto para asesinarlo

Un joven de 25 años fue asesinado ayer por la madrugada frente a una plazoleta del populoso barrio A-4 de la capital provincial luego de recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen. Por este hecho, y luego de una serie de operativos desplegados por la Policía de Misiones, dos vecinos del barrio San Lorenzo fueron detenidos en sendos allanamientos ordenados por la Justicia, ya que están sospechados de haber protagonizado un fuerte altercado con el fallecido, minutos antes del homicidio.


De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio en base a fuentes que intervienen en la pesquisa, trascendió que la víctima, identificada como Yonatan Elías Báez, fue encontrado agonizando cerca de las 3.35 de ayer por una ocasional vecina que en ese momento pasaba por la zona.

 
Según los voceros, Báez - quien tenía antecedentes delictivos - fue hallado tendido sobre la calle empedrada, frente a la manzana 207, junto a un pequeño charco de sangre.

 
Y si bien el arribo de una ambulancia de la Red de Traslados fue casi inmediato al recibir el aviso de los vecinos de la zona, para cuando los rescatistas llegaron se encontraron con el herido ya sin signos vitales debido a la gravedad de la lesión de arma de fuego que presentaba.

 
Ya con presencia de efectivos de la Comisaría Decimoprimera, quienes por jurisdicción intervinieron primeramente en el hecho, comenzaron las labores investigativas.


Además del apoyo de otras dependencias pertenecientes a la Unidad Regional X, el propio magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, también se hizo presente en el barrio para encabezar las pesquisas.

 
A partir de los primeros datos recabados se logró ubicar a tres hombres de entre 27, 29 y 30 años.


Los tres quedaron en carácter de demorados para la Justicia, aunque se adelantó que estaría descartada su participación en el crimen. Solamente uno de ellos podría ser investigado como encubridor, pero se espera que los liberen.

 
Horas más tarde, con la intervención de la Dirección de Homicidios, las miradas de los pesquisas se posicionaron en otros dos jóvenes. Aunque con la particularidad de que ambos no son residentes del mencionado complejo habitacional.

 
Encontronazo previo

 
Una serie de testimoniales incorporadas a partir del relato de distintos vecinos, sumado a los aportes que brindaron los tres demorados ante la Policía, emergieron los nombres de Leonardo Andrés S. (23) y Aníbal Ramón S. (20).

 
Siempre desde la información dada por fuentes confiables trascendió que minutos antes de conocerse el homicidio, tanto Báez como un amigo, cuya identidad no trascendió, fueron caminando hasta una vivienda del barrio A-4 con la supuesta intención de comprar estupefacientes.

 
Pero en el camino, se toparon con Andrés y Aníbal con quien al parecer el fallecido mantenía una vieja disputa.

 
En ese contexto se habría originado una fuerte discusión entre estos tres, y al parecer, fue Báez quien bajo amenazas y golpes obligó a los otros dos involucrados a abandonar el lugar.

 
Ante esta situación, estos últimos se habrían trasladado hasta sus respectivos domicilios, ubicados en el barrio San Lorenzo, en donde luego de buscar una motocicleta y un arma de fuego decidieron volver en busca de su contrincante.

 
Fue así que en cuestión de minutos, ambos regresaron al barrio A-4 y tras interceptar a Báez, lo atacaron a tiros delante de su propio amigo.

 
Finalmente los atacantes escaparon en moto, en tanto que el conocido de la víctima, por temor a ser herido, también escapó corriendo del lugar.

 
Allanamientos

 
Ya en horas del mediodía, y tras una serie de confirmaciones, se ordenaron dos allanamientos en el barrio San Lorenzo en donde los pesquisas de Homicidios lograron la detención de los implicados.

 
Fuentes policiales comentaron que en uno de los procedimientos se incautó una moto marca Kikai 110. En tanto que en el otro despliegue realizado en una vivienda de la manzana 28, los investigadores incautaron un arma calibre 22 semiautomática y nueve cartuchos del mismo calibre.

 
Los voceros añadieron que también fueron secuestradas varias prendas de vestir de ambos sospechosos y  también se tomaron pruebas de parafina para establecer si alguno de estos pudo haber sido el responsable del disparo mortal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias