OTC buscará un regalo navideño ante Obras Sanitarias

OTC se medirá hoy ante Obras Sanitarias. Será el último partido del 2020. Luego el plantel será licenciado hasta el 3 de enero
martes 22 de diciembre de 2020 | 5:30hs.
OTC buscará un regalo navideño ante Obras Sanitarias
OTC buscará un regalo navideño ante Obras Sanitarias

En el último partido del año, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta tarde ante Obras Sanitarias, por una nueva fecha de la primera fase de la instancia clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 16.30, en el estadio de Obras Sanitarias, una de las dos burbujas junto a Ferrocarril Oeste dispuestas para la competencia que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante misionero llegará precedido por dos derrotas consecutivas en partidos muy disímiles en su desarrollo, pero que lo tuvieron como protagonista y hasta pudo haber ganado.

Ante Gimnasia de Comodoro levantó un 2-20 del primer parcial y estiró la definición en tiempo suplementario, donde cayó por 89 a 87.

Frente a Peñarol de Mar del Plata ocurrió al revés, ya que dominó los primeros tres cuartos y se desinfló al final para perder por 74 a 68, en una derrota dolorosa por la forma.

Lo positivo fue la recuperación de dos jugadores importantes en la estructura del plantel que dirige Leandro Hiriart, ya que Rodrigo Sánchez y Cristian Schoppler tuvieron acción ante Peñarol.

La contracara son los altibajos que evidenció el equipo, no sólo en estos juegos, sino en lo que va de la temporada en la máxima categoría, aspecto a corregir de cara a la segunda fase.

Hasta el momento, el Celeste disputó 17 juegos y ostenta un récord de 6 triunfos y 11 derrotas. Enfrente estará hoy un histórico de la Liga como lo es Obras, que esta temporada se consolidó entre los candidatos con 10 victorias y 4 caídas. 

Si bien el rival parte como candidato, el elenco de la tierra colorada demostró que está a la altura para competir con cualquiera y por qué no pensar un triunfo que permita cerrar el año con una sonrisa.

Luego del partido el plantel regresará a Oberá y los jugadores serán licenciados hasta el 3 de enero, cuando retomarán los entrenamientos con vistas a la segunda fase. El 11 de enero, en tanto, jugarán el cotejo pendiente ante Regatas Corrientes.

Cómo sigue la Liga

La continuidad de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional seguirá con el sistema de sede única en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los estadios de Ferro y Obras.

La Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

Durante enero de 2021 se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos días de descanso.

Los equipos participantes completarán los 38 partidos de fase regular que establece el reglamento en formato de sede única. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?