Pintadas al mural del skate park en el que se denunciaba la violencia machista

La leyenda que había sido escrita en el paredón fue tachada por personas sin identificar, quienes sin embargo dejaron patente su ideología misógina con el grafiti “laven los platos”.
lunes 21 de diciembre de 2020 | 16:46hs.
Pintadas
Pintadas

La organización Red de Abogadas Feministas Misiones denunció actos vandálicos contra el mural recientemente pintado en el skate park de la Costanera de Posadas, el cual tiene por objetivo concientizar contra la violencia. La leyenda que había sido escrita en el paredón fue tachada por personas sin identificar, quienes sin embargo dejaron patente su ideología misógina con el grafiti “laven los platos”.

La denuncia en redes sociales de la organización señala: “Hace diez días pintábamos un mural en concientización sobre las violencias machistas en el marco de un programa iniciativa de la Municipalidad de Posadas. Hoy (por ayer) apareció totalmente vandalizada con frases básicas como ‘laven los platos’”.

‘Ante la violencia machista y la Justicia patriarcal, tejer redes nos sostiene y empodera. Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, decía el mural dañado. De todas maneras, las profesionales del derecho advirtieron: “La resistencia es fuerte. Como sociedad queda mucho por hacer. Debemos tomar dimensión de que la violencia sólo genera más violencia. Seguiremos luchando colectivamente todo lo que sea necesario. (...) No tendran la comodidad de nuestro silencio nunca más”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?