Vecinos Unidos de Puerto Iguazú esperan respuestas sobre el pedido de abrir la frontera

lunes 21 de diciembre de 2020 | 8:46hs.
Reclamos
Reclamos

En la última reunión de comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad de las Cataratas celebrada el pasado jueves, los convocados finalizaron el petitorio que fue elevadoal otro día al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los firmantes, entre otras cosas piden reunirse con el Gobernador para establecer un diálogo directo y así hacerle llegar de forma personal la realidad por la que pasa la ciudad ante la falta de turistas.

Entre los pedidos, el más importante figura la apertura con protocolos sanitarios del puente Internacional Tancredo Neves que, según consideran, ayudaría a los comerciantes a comenzar a trabajar y evitaría el cierra masivo de locales comerciales de los cuales dependen cientos de familias. “Mi negocios está por cerrar, ya no lo puedo sostener es por ello que convoque a la reunión porque algo debemos hacer, así como estoy yo acá son muchos” indico Pablo Dánico uno de los referentes de Vecinos Unidos de Puerto Iguazú.

No solamente acompañan el pedido los comerciantes que han registrado pérdidas millonarias, sino también los sindicatos que apoyan las acciones ya que están en peligro los puestos de trabajo de sus asociados “Es la primera vez que no unimos a la patronal, porque tenemos que pelear para que Iguazú vuelva a ser lo que era y para eso necesitamos la apertura del puente” indico Héctor Lugo del sindicato UTHGRA.

La agrupación espera respuestas este lunes, mientras analizan como continuarán trabajando para hacer oir el pedido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?