martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Buscan avanzar con la puesta en marcha de la ruta escénica en San Ignacio

Declarada de interés provincial por la Legislatura, se propone la unificación de cartelería, circulación a velocidades bajas, ancho de calzada reducido, presencia de miradores, bicisendas, además de la promoción de emprendimientos locales.

lunes 21 de diciembre de 2020 | 8:34hs.
La vista
La ruta escénica brinda una vista especial de la reserva Osununú, a la vera de la ruta nacional N° 12.
La ruta escénica brinda una vista especial de la reserva Osununú, a la vera de la ruta nacional N° 12.

El proyecto Ruta Escénica, declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, une todos los valores culturales y ambientales, de esta especial zona verde.

Esta ruta también propone la unificación de cartelería, circulación a velocidades adecuadas en la zona de proyecto, ancho de calzada reducido, presencia de miradores, bicisendas para el disfrute y contemplación del lugar, además de la promoción de emprendimientos locales.

El diputado provincial Julio “Chun” Barreto, impulsor de la declaración de interés, recorrió el lugar con el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Domínguez; guías de la Fundación Temaiken, miembros de la Asociación de Emprendedores Turísticos de San Ignacio (AETSI), empresarios y funcionarios de la localidad.

“Estamos en una reserva privada, predio que pertenece a Osununú, de la Fundación Temaiken, lindero a nuestro parque provincial Teyú Cuaré y hoy recibimos la visita del diputado Julio “Chun” Barreto. La idea es promocionar la ruta escénica y todos los atractivos que tiene nuestro Municipio.  Nosotros tenemos que ir diversificando el turismo ya que para nosotros es sumamente importante porque San Ignacio es uno de los puntos donde más afluyen los turistas", afirmó el intendente Javier Peralta.

"La ruta escénica es parte de un programa que tenemos que ir fortaleciendo para captar este turismo interno que se viene. Queremos posicionar a San Ignacio como un destino seguro y ésta es una más de las opciones que tiene el turista para venir a visitarnos”, destaco el jefe comunal.

Por su parte la coordinadora del Programa “Selva y Pastizal” de Fundación Temaiken, Bióloga María Paula Bertolini, dijo “la reserva natural Osununú tiene 168 hectáreas y forma parte de la región península del Teyú Cuaré donde queremos impulsar y fortalecer el proyecto de ruta escénica. El diputado nos acompañó en un recorrido donde la primera parada fue en un mirador, que antes era un sitio donde había un basural, y lo transformamos en mirador. Después recorrimos una zona de pastizales que es uno de los puntos de mayor interés para la conservación de la biodiversidad que encontramos en esta zona. Allí hay especies endémicas de la flora que son únicas en el mundo.”

El presidente del HCD expresó que “la idea es apuntalar desde el Concejo Deliberante esta propuesta integral que no es solamente turística sino ambiental porque es patrimonio, no solo de los que vivimos en San Ignacio, sino de los misioneros.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias