Dos muertos tras distintos siniestros viales en Jardín América y Posadas

En la capital provincial, una mujer de 35 años, falleció cuando el Fiat Uno en el que viajaba como acompañante despistó e impactó de lleno con un cartel de una estación de servicio
lunes 21 de diciembre de 2020 | 4:00hs.
Dos muertos tras distintos siniestros viales en Jardín América y Posadas
Dos muertos tras distintos siniestros viales en Jardín América y Posadas

Una mujer de 35 años que viajaba como acompañante en un Fiat Uno y un motociclista de 29 fallecieron como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, tanto en la capital provincial como en la localidad de Jardín América. Con esto, y a partir de los registros que lleva este matutino, en lo que va del año ya son 120 las víctimas fatales a causa de siniestros viales en rutas y calles de la provincia.

Uno de los hechos se produjo minutos después de las 3.30 de ayer en el cruce de las avenidas Lavalle y Andresito, de Posadas, frente a un conocido supermercado capitalino y en donde la víctima fatal fue identificada como Rocío Correa.

Según voceros policiales, la mujer viajaba como acompañante en un Fiat Uno, guiado por Horacio C. (30) y en donde además viajaban Alexis (18) y Milton D.O (21).

La reconstrucción policial indicó que el auto transitaba en sentido norte-sur por avenida Lavalle y por circunstancias que los pesquisas intentan establecer, en un determinado momento del viaje el conductor perdió el control del vehículo.

A causa de esto, el vehículo despistó, volcó e impactó contra un cartel perteneciente a la estación de servicio YPF, ubicada en el cruce de la mencionada arteria y Comandante Andresito.

De acuerdo a los voceros consultados, para cuando llegó la asistencia médica al lugar, la mujer ya había dejado de existir producto de las severas lesiones que tuvo a causa del fuerte impacto. En tanto, los otros ocupantes del Fiat tuvieron que ser trasladados al Hospital Ramón Madariaga con lesiones de distinta consideración.

Por otra parte, personal de Policía Científica de la Unidad Regional I realizó las distintas labores periciales en el lugar en busca de cámaras de seguridad en la zona, como así también de ocasionales testigos que puedan brindar datos sobre la mecánica del accidente.

Colisión fatal

El otro siniestro con saldo fatal se produjo el sábado, cerca de las 20, y tuvo lugar sobre la ruta provincial 7, frente al establecimiento El Vasco de la localidad de Jardín América. Alertados por un llamado de emergencia a la Policía de un vecino de la zona, los efectivos policiales se trasladaron al lugar y se toparon con una colisión entre una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Zanella 150.

A causa de la grave colisión, tanto Rodolfo F., quien manejaba la camioneta, como del motociclista Marcos Amarilla debieron ser trasladados al hospital de área de Jardín América, lugar donde minutos más tarde se conoció el fallecimiento de quien guiaba el rodado menor.

En tanto, personal de la Unidad Regional IX secuestraron los dos vehículos para pericias. Además, trascendió que se extrajo una muestra de sangre al conductor de la camioneta a los fines de establecer si este manejaba alcoholizado al momento del hecho, aunque dichos resultados no habían trascendido hasta ayer por la tarde. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?