OTC cayó ante Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol

sábado 19 de diciembre de 2020 | 20:52hs.
OTC cayó ante Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol
OTC cayó ante Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquetbol

Otra vez los altibajos, la dificultad para sostener el rendimiento y derrota. Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 74 a 68 ante Peñarol de Mar del Plata, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

De esta forma, el representante misionero padeció su undécima caída en 17 partidos en lo que va de su primera temporada en la máxima categoría. En la continuidad, el martes se medirá ante Obras Sanitarias.

A pesar del resultado final, hoy tuvo el control del partido en los tres primeros cuartos y llegó a sacar una máxima de 10 puntos de ventaja, justamente sobre el cierre del tercer período. 

En ese tramo los dirigidos por Leandro Hiriart lograron imponer su juego y frenar el vértigo que propone el joven equipo dirigido por el histórico Carlos “Negro” Romano.

Fue clave la experiencia de Enzo Ruiz (12), Rodrigo Sánchez (11) y Esteban Cantarutti (10), bien respaldados por la presencia de Anthony Kent (12) en la pintura.

Del otro lado un plantel casi juvenil que, para colmo, no contó con su extranjero Tevin Glass por lesión, pero conducido por un base de trayectoria y jerarquía como Diego Gerbaudo, carta ofensiva clave en el final.

 

OTC volvió a padecer una floja tarea desde el perímetro, con apenas 6 triples en 27 intentos, mientras que también perdió la pelea bajo los cristales con 37 rebotes contra 42 del rival.

 

El juego

Poco más de 24 horas antes el Celeste había perdido por 89 a 87 en tiempo suplementario ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido que le insumió mucho desgaste físico ya que tuvo que remontar una desventaja de 18 puntos que lo condicionó desde el primer cuarto.

Eso tal vez pesó en la definición de la víspera: piernas cansadas ante un equipo más joven suele ser una combinación fatal.

Pero de entrada el elenco de la tierra colorada marcó la cancha con buena defensa y variantes ofensivas, al punto que siete jugadores anotaron en el primer cuarto, aunque fue de goleo bajo. El primer cuarto fue 15-13 para OTC.

En la continuidad mantuvo la intensidad y Kent ganó protagonismo ofensivo. El norteamericano se tornó imparable cerca del canasto y anotó 8 puntos en el segundo parcial. De todas formas, Peñarol siempre se mantuvo a tiro.

Tras el descanso largo el equipo de Hiriart encontró respuestas desde el perímetro con un par de bombas de Cantarutti y Ruiz. Además fue bueno el aporte de Rodrigo Sánchez para lograr la máxima de 10 (51-41) con un minuto y medio por jugar en el tercer cuarto.

El último tramo empezó con viento a favor y una bomba de Eseverri, pero del otro lado contestaron Vaulet (goleador del juego con 17) y Valinotti con dos triples consecutivos para pasar al frente.

El Celeste se ahogó en sus propias limitaciones y no supo contener a Mariani ni a Gerbaudo que sentenciaron el pleito desde la línea.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?