Una abuela ituzaingueña de 92 años superó el Covid-19

sábado 19 de diciembre de 2020 | 11:34hs.
Una abuela ituzaingueña de 92 años superó el Covid-19
Una abuela ituzaingueña de 92 años superó el Covid-19

Una abuela ituzaingueña de 92 años se recuperó de coronavirus, quien permanecía internada en el hospital de Campaña de la Capital provincial, y en la tarde del miércoles le fue dada su alta hospitalaria. Ahora deberá cumplir 4 días de  internación domiciliaria en su casa para recibir el alta definitiva.

Fue derivada a la Capital por su avanzada edad y su condición de asmática. Durante su estadía en el hospital de campaña recibió 2 unidades de plasma.

Gladis tiene 92 años y se contagió de covid19 en Ituzaingó, debido a su avanzada edad y a fin de mantener un mejor control de su estado de salud, los médicos locales decidieron su traslado al Hospital de Campaña ubicado en la Capital provincial.

Durante su estadía en el lugar se le fue asignada la Dra. Liliana Romero como médica de cabecera y fue quien siguió de cerca la evolución de la paciente.

Además del tratamiento médico, recibió dos unidades de plasma, que según los médicos se logra a través de la donación de plasma por parte de 20 personas.

Fue allí que sus familiares pusieron énfasis en cómo ayudar a los muchos que se encuentran internados allí, “nuestra abuela se recuperó gracias a la donación de 40 ángeles” señalaron, y es por eso que se pusieron en campaña en concientizar a todos aquellos que hayan transitado la enfermedad y se hayan recuperado a donar plasma.

El donar plasma convaleciente, es un procedimiento muy sencillo, y todos podemos ayudar al tratamiento de los pacientes con Covid 19.

Gladis, hoy está en su domicilio particular de la ciudad de Ituzaingó, afrontando la última etapa para su alta definitiva, su buena evolución clínica, sin requerimiento de oxigeno suplementario y por tener requisitos epidemiológicos, se decide su traslado a la localidad a la espera del alta epidemiológica.

Sus familiares se mostraron muy conformes con la atención de todo el personal del Hospital de Campaña encabezado por el Director Dr. Gustavo Imbelloni y la Dra. Liliana Romero. También agradecieron a los directivos del Hospital local que vieron su cuadro clínico y decidieron enviarla para un mejor control a la Capital.

Se recuperaron 5 pacientes en el Hospital de Campaña
En tanto que el Ministerio de Salud Pública informó el último parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (18 de diciembre), se encuentran internados 135 pacientes, de los cuales 114 tienen diagnóstico de Covid-19 y 21 con sospecha de Covid-19.

Hay 86 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de COVID en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 26 están con asistencia respiratoria mecánica. 3 pacientes con sospecha de Covid-19. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados, mientras que ingresaron 3 pacientes con Covid-19 positivo y 6 con sospecha de Covid-19.

En consultorios externos se realizaron 129 atenciones en la fecha, acumulándose 6823 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 81 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y asma, neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de obesidad e hipertensión, neumonía por Covid-19. Un hombre de 61 años de Capital con antecedente de hipertensión y obesidad, neumonía por Covid 19. Una mujer de 76 años de Capital con artritis reumatoidea y neumonía por Covid-19.

Un hombre de Paso de los Libres 77 años con antecedente de accidente cerebro vascular, obesidad e hipertensión y neumonía por Covid-19. Y un hombre de 75 años de Empedrado con antecedente de hipertensión, con neumonía por Covid-19.

A la fecha se registra un total de 228 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 9.66 % de los respiradores y están disponibles 865 camas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?