En los días previos a Nochebuena aumentó la demanda de Panes Dulces

sábado 19 de diciembre de 2020 | 8:28hs.
En los días previos a Nochebuena aumentó la demanda de Panes Dulces
En los días previos a Nochebuena aumentó la demanda de Panes Dulces

 El pan dulce es un clásico de fin de año y ya los amantes de este alimento tradicional invadieron las panaderías para elegir a su favorito.

Aunque muchos prefieren el tradicional con frutas abrillantadas hay quienes optan por comprar sin ellas o con frutos secos ya que con el correr de los años, los panaderos debieron reinventar su receta.

Sergio Petri, dueño de la panadería Petri en la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y comentó que ha aumentado la demanda en los últimos días y que pese a la crisis que se vivió debido a la pandemia por Coronavirus "pudimos remontar, estamos bastante bien".

"Tenemos precios variados dependiendo de la calidad y el sabor. Tenemos el tradicional a 300 pesos, con chocolote a 350, sin frutas a 200 y el especial con frutos secos a 400. Después están los panettones que está 1200 el kilo o también se vende por porción", detalló.

A su vez comentó que el pan más demandado es el especial porque tiene un poco de todos los ingredientes y el panettone porque pese a ser de mayor valor se puede comprar fraccionado.

"Los budines van de la mano con el pan dulce y también tienen una demanda muy alta, hay de distintos sabores y están alrededor de los 250 pesos", consideró.

2020 positivo

Sobre si se registraron incrementos en comparación con el año 2019 relató que, "pudimos aguantar pero no hubo un incremento mayor al 25 por ciento. En la etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hubo en un momento problemas de stock con la harina pero en la actualidad no hay faltantes". 

"En el fin de año uno siempre hace un balance y tenemos que agradecer que podemos trabajar pero en lo económico dentro de todo estuvimos en un rubro escencial y pudimos trabajar durante la pandemia y cerramos un 2020 positivo", concluyó.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?