La Conmebol definió los días y horarios de los cruces de semifinales

sábado 19 de diciembre de 2020 | 8:22hs.
La Conmebol definió los días y horarios de los cruces de semifinales
La Conmebol definió los días y horarios de los cruces de semifinales

La Conmebol dio a conocer este viernes los días y horarios de los enfrentamientos de semifinales de la Copa Libertadores. Aunque todavía falta por definir un equipo para completar las llaves, la Confederación tomó la decisión de oficializar el cronograma.

River jugará el partido de ida con Palmeiras el martes 5 de enero a las 21.30 en el estadio Libertadores de América. La vuelta será exactamente una semana más tarde, el 12, también a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de Brasil.

La otra serie la disputarán el ganador del choque entre Boca y Racing (en el primer encuentro se impuso la Academia como local 1 a 0) con Santos. La ida de esa serie será el miércoles 6 de enero a las 19.15 en la Argentina. Depende el equipo que pase, el duelo de ida será o en la Bombonera o en el Cilindro de Avellaneda. La revancha se disputará siete días más tarde, el 13, en Vila Belmiro, también en el mismo horario.

Boca y Racing todavía tienen que definir el último lugar disponible en semis. El que dio el primer paso en busca de ese objetivo fue el equipo de Sebastián Beccacece, que en la ida, en Avellaneda, ganó 1 a 0. La serie está abierta, de eso no hay dudas, pero la Academia tomó ventaja.

El duelo de vuelta de cuartos de final será este miércoles en la Bombonera. Un triunfo del visitante o un empate (no importa si hay goles o no) clasificará a Racing a semifinales, donde ya lo espera Santos. De hecho, la Academia podría permitirse perder por uno, siempre y cuando logre anotarle a Boca uno o más (2-1, 3-2, 4-3). Con todas esas alternativas los de Avellaneda se quedarán con el boleto.

Si Boca gana 1 a 0, la serie se definirá en los penales. En cambio, para asegurarse el pasaje sin necesidad de ir a la definición desde los 12 pasos, el conjunto de Miguel Ángel Russo deberá imponerse como local por una diferencia de dos o más goles. Ese será el único camino que le permitirá avanzar en el torneo más importante del continente, ya que cualquier otro marcador lo dejará fuera.

La final de la Copa Libertadores será el 30 de enero en el mítico estadio Maracaná. Pase el que pase en la serie entre Boca y Racing, está claro que las dos llaves de semifinales prometen ser electrizantes.

Copa Sudamericana
Hay tres argentinos en las semifinales de la Copa Sudamericana. Y la Conmebol ya presentó los días y horarios de esos partidos. El duelo de ida entre Vélez y Lanús se jugará el miércoles 6 de enero a las 21.30 en el José Amalfitani. La vuelta será el 13 en La Fortaleza, al mismo horario.

Por el otro lado, Coquimbo y Defensa y Justicia chocarán el jueves 7 de enero a las 21.30 en Chile. La revancha de disputará el 14, también a las 21.30, pero en Florencio Varela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?