Se venderían desde hoy en hipermercados y cadena de frigoríficos

Llegan a Misiones los cortes de asado rebajados por Nación

La Secretaría de Comercio Interior habilitó diez puntos de venta en la provincia. Los precios de costilla, vacío y matambre quedarían entre 359 y 479 pesos
sábado 19 de diciembre de 2020 | 0:05hs.
Llegan a Misiones los cortes  de asado rebajados por Nación
Llegan a Misiones los cortes de asado rebajados por Nación

Para reforzar la oferta de cortes económicos e impulsar una mayor competencia, desde hoy se ofrecerán cortes vacunos para parrilla con descuentos del 30%. La acción fue generada en convenio entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el Consorcio Exportador ABC para la venta de tres cortes de carne. En Misiones habrá diez puntos de venta en los comercios con presencia de sucursales y que adhirieron al plan: Makro, Libertad, Friar y Walmart. Los precios testigo que se manejan son de 349 pesos para la costilla, vacío a 459 pesos y matambre a 479 pesos. Se indicó que los cortes, que estarán congelados, estarán disponibles desde hoy y hasta el lunes.

Por estos días, en la provincia los cortes de parrilla ya superaban en general los 700 pesos por kilo en varios comercios. Pese a las subas, se esperaban algunas bajas por la llegada del programa provincial de rebajas para la carne por las fiestas (ver Comienza el Ahora...) Ayer desde uno de los grandes supermercados se confirmó la presencia de los cortes a precios promocional, que llegan tras el convenio con Nación. Y se precisó que los cortes se exhibirán congelados en freezers.

Por su parte, en el país se proyectan distribuir los cortes en un total de 1.457 bocas. Las cadenas de supermercados que estarán habilitadas para aplicar los descuentos son: Jumbo, Disco y Vea, con 289 sucursales; Carrefour 17, Maxi Carrefour 8 y Market 54. Por otro lado, Walmart también habilitará la promoción en 91 locales.

Makro también se sumará con los descuentos en 23 sucursales, La Anónima 164, Libertad 15, Friar 78 y Día lo tendrá en 718 centros de venta. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá 497 locales y supermercados que tendrán las ofertas, en la provincia de Buenos Aires 437, Córdoba 68, Santa Fe 35, Entre Ríos 71, Corrientes 30, Misiones 10, Chaco 13, Formosa 7, Jujuy 14, Salta 42, Tucumán 22, Santiago del Estero 5, La Rioja 4, Catamarca 7, San Juan 14, San Luis 4, Mendoza 44, Río Negro 31, La Pampa 10, Neuquén 31, Chubut 27, Santa Cruz 24 y Tierra del Fuego 10.

 

Comienza el Ahora Carne Especial para las Fiestas con descuentos de hasta un 40%

Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Ahora Carne Especial para las Fiestas, que tendrá vigencia del 21 al 31 de este mes, ofreciendo descuentos en mostrador del 40% en carne bovina y del 25% en el caso de la carne porcina. Esta iniciativa del gobierno provincial, destinada a reforzar la producción y el consumo local, consiste en un convenio entre la Provincia y los frigoríficos y abastos a través de un subsidio en los cortes de carne faenados en Misiones (o en otras provincias, pero que se comercialicen a través de abastos misioneros).

Los cortes llegarán al público a través de carnicerías minoristas, minimercados y supermercados de todos los municipios que compren a los mencionados frigoríficos y abastos.

Los comerciantes que quieran participar podrán comprar la carne subsidiada en cualquiera de los 16 frigoríficos y abastos adheridos, cuyos datos de contacto se encuentran en: https://ahora.misiones.gob.ar/beneficiarios-programa-ahora-carne-especial-fiestas.

Una vez que el comercio adquiera los productos del mayorista adherido y/o que sea provisto por el gobierno provincial a través de los frigoríficos y abastos, se encontrará habilitado para vender al público con los descuentos durante los días de vigencia. Además, deberán exhibir de forma visible el afiche que identifica su participación en el Ahora Carne Especial para las Fiestas.

El programa provincial promueve cortes de carne bovina con un descuento en mostrador del 40% y cortes de carne porcina con un descuento en mostrador del 25%.

La novedad con respecto al Ahora Carne tradicional es que se podrán adquirir estos cortes con descuentos con todos los medios de pago, ya sea en efectivo, tarjetas de débito, crédito o pagos mediante sistemas virtuales.

Según se explicó desde el gobierno provincial, este programa especial tiene como objetivo beneficiar a las familias misioneras y acompañarlas durante las fiestas.

Los comercios adheridos que no cumplan con los descuentos o se comporten de manera desleal, serán debidamente sancionados.

La participación es voluntaria, y en ese caso recibirán las medias reses y los cerdos a precios subsidiados, por lo que los comerciantes están obligados a trasladar el descuento al consumidor.

“Esta herramienta es parte de los programas Ahora y nos llena de orgullo porque cumple con el doble objetivo de fortalecer la producción local y facilitar que los misioneros puedan acceder a los productos que necesitan. Cuidemos entre todos su correcto funcionamiento”, se manifestó desde la Secretaría de Hacienda de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?