Medio batacazo

OTC perdió por 89 a 87 ante Gimnasia de Comodoro. Tras ir abajo por 18, forzó el suplementario y estuvo cerca de la hazaña. Hoy se mide ante Peñarol
sábado 19 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Medio batacazo
Medio batacazo

En un partido no apto para cardíacos, con emociones fuertes hasta el último segundo, Oberá Tenis Club (OTC) cayó por 89 a 87 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en suplementario, tras igualar en 80 en el tiempo reglamentario.

Con este resultado, el representante misionero padeció su décima derrota en 16 presentaciones en la Liga Nacional.

En la continuidad de la competencia, esta tarde se medirá ante Peñarol de Mar del Plata, desde las 14, en el estadio de Obras Sanitarias.

Ayer, más allá de la derrota, el conjunto que dirige Leandro Hiriart ratificó que tiene herramientas para competir contra cualquiera, ya que jugó de igual a igual contra uno de los equipos mejor armados.

Como contrapartida, volvió a padecer un pésimo arranque, puesto que en el primer cuarto llegó a perder por 18 puntos (2-20).

Tampoco contó con el plantel completo, puesto que Rodrigo Sánchez y Cristian Schoppler siguen lesionados.

De todas formas, el Celeste sacó a relucir un enorme coraje para allanar un camino que era muy cuesta arriba.

El compromiso en defensa y la buena rotación fueron aspectos sobresalientes para limar la diferencia. Y explotó en el tercer cuarto, donde logró un parcial de 33-18.

Enzo Ruiz (17 puntos), Anthony Kent (15), Gregorio Eseverri (14), Ariel Zago (14) y Agustín Brocal (13) fueron los abanderados ofensivos. Del otro lado la rompió Sebastián Vega, goleador del juego con 37 puntos.

El partido
En el inicio Gimnasia inclinó la cancha y Vega comenzó a mostrar su repertorio. OTC estaba perdido, flojo en defensa y errático en ataque. Así, el rival metió un parcial de 20-2.El entrenador rotó el equipo y en la segunda mitad mejoró la intensidad y achicó la desventaja (15-24).

En el segundo cuarto Kent ganó protagonismo y el perímetro estuvo más activo, pero el rival también mostró lo suyo para sostener la diferencia (39-24).

Tras el descanso largo se vio la resurrección Celeste, con defensa y variantes ofensivas. Entraron los triples (5) y entre Kent y Zago se aportaron 10 puntos en la pintura.

También apareció Ruíz, mientras que Brocal y Eseverri (cada uno con dos bombas) fueron claves en la remontada. Pero el otro lado Vega fue imparable, tanto que anotó 12 de los 18 puntos que convirtió su equipo en el tercer cuarto, que finalizó 58-57 a favor de OTC.

El último parcial fue intenso y mucho más parejo. Gimnasia defendió mejor y, con Vega como figura, sacó 7 de ventaja (60-67).

Pero OTC contestó con una bomba de Cantarutti y una avivada de Brocal robando en la salida. Una bomba de Zago empató en 80 en el tiempo regular.

El suplementario empezó en desventaja, hasta que un triple de Eseverri selló la igualdad en 87. Vega estiró a 2 y OTC dispuso de la última bola, pero se quedó sin tiro y quedó la sensación de que el batacazo estuvo muy cerca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?