Alberto, Cristina, Kicillof y Massa se mostraron juntos en La Plata y refuerzan la unidad en el Frente de Todos

viernes 18 de diciembre de 2020 | 20:48hs.
Alberto, Cristina, Kicillof y Massa se mostraron juntos en La Plata y refuerzan la unidad en el Frente de Todos
Alberto, Cristina, Kicillof y Massa se mostraron juntos en La Plata y refuerzan la unidad en el Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y compartieron esta tarde un acto en la ciudad de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Del evento participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.

Con la presencia de las máximas autoridades nacionales, Kicillof puso en marcha la presentación del plan que contempla el desarrollo de escuelas y viviendas bonaerenses.

La primera en tomar la palabra fue la vicegobernadora bonaerense Magario quien expresó que "hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie".

"Axel (Kicillof) pongamos toda la fuerza de la mano del Presidente (Alberto Fernández), de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y todos los hombres y mujeres, adelante, y fuerza", afirmó.

Luego, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero.

"Mi primer anuncio tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se duplicará la ayuda destinada a comedores en enero y febrero, además de ampliar la asignación universal por hijo", sostuvo Kicillof.

Más adelante Kicillof, aseguró que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados. "Vamos a invertir en obras para el inicio de clases", dijo Kicillof.

Después tomó la palabra el diputado nacional Máximo Kirchner, quien subrayó que "hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante".

"Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político", reclamó.

Cristina pronosticó crecimiento

A su tiempo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la economía argentina "va a crecer en 2021", pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios "queden para tres o cuatro vivos nada más".

Agregó que será necesario "alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas" para generar "demanda" entre la población.

En su discurso Cristina Fernández de Kirchner dijo que el mundo fue puesto "patas para arriba" a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener "la vaca atada" y "la reelección asegurada", a la vez que consideró que el desafío por venir es "repensar el sistema de salud".

Por último Fernández de Kirchner destacó hoy la necesidad de construir "un sistema integrado de salud" para hacer "un uso más eficiente de lo que hay en Argentina" y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.


Massa apuntó al mercado interno

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que "en la puja distributiva" el Gobierno seguirá "eligiendo el mercado interno como motor de la economía", sostuvo que el Gobierno trabaja para que "los jubilados recuperen el poder adquisitivo" y confió en que "a partir del año que próximo" el oficialismo podrá ser mayoría en la Cámara de Diputados.

"Pudimos construir el salvataje de 223.000 pymes con el ATP y pudimos ayudar con el IFE; e invertir en seguridad", destacó el titular de la Cámara baja.

Massa agregó: "Termina un año que ninguno de nosotros deseó, pero cada uno de nosotros cantaba 'vamos a volver', y esto nos tiene que servir el año que viene para dar esperanza a los argentinos, porque vamos a volver a abrazarnos a partir de las vacunas, por decisión del Gobierno, porque vamos a volver a recuperar el ingreso, porque vamos a volver a recuperar el salario".

"Vamos a seguir trabajando de esta manera, con unidad en la diversidad, respetando a cada uno de los argentinos, entendiendo que tenemos que poner la Provincia en marcha y la Argentina de pie, entre todos, unidos, entendiendo que nuestra responsabilidad es devolver a los argentinos la esperanza, el trabajo y la dignidad", agregó.

En otro pasaje de su discurso, señaló: "Nos toca seguir empujando desde el Congreso y esperando que el año próximo podamos crecer para construir esa mayoría de unidad dentro de la diversidad que comprende al Frente de Todos".

 

“Corrupción fue dejar vencer las vacunas”

El presidente Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el acto y destacó "la tranquilidad" de que "ningún argentino se quedó sin atención médica" al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores "a todo el país" e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

En otra parte de su discurso, el presidente Alberto Fernández destacó hoy que después de un año de gestión el oficialismo sigue "unido como siempre".

Más adelante subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables. "En medio de la crisis, fuimos cumpliendo promesas y compromisos"

En otro tramo de su discurso Fernández aseguró  que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus "llegue a cada argentino y argentina", a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. "Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción", dijo el jefe de Estado.

Fue el segundo encuentro entre Alberto y Cristina tras haber participar el pasado jueves en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?