Iguazú: Comerciantes y empresarios turísticos insisten con la urgente apertura del puente

viernes 18 de diciembre de 2020 | 16:33hs.
Iguazú: Comerciantes y empresarios turísticos insisten con la urgente apertura del puente
Iguazú: Comerciantes y empresarios turísticos insisten con la urgente apertura del puente

Empresarios de los rubros comerciales y turísticos de Puerto Iguazú insisten con la urgente apertura del puente internacional Tancredo Neves.

En la noche del último jueves más de 120 representantes de estos sectores volvieron a reunirse en la ciudad para realizar algunas modificaciones y finalmente elevar el pedido formal al gobierno de la provincia.

Esperan contar con una respuesta en las próximas 24 horas al plantear que la situación se torna insostenible. Es lo que expresaron al relatar cada uno, la realidad de su sector.

El petitorio enumera los problemas que atraviesan los empresarios que afirman estar al borde de la quiebra y que, de ser así, dejarán sin trabajo a miles de vecinos de la ciudad.

“Ya no se puede soportar, duele estar pensando en cerrar y pero más duele tener que decir, te tengo que despedir” explicaron.

A la mesa de trabajo se unió el gremio de los gastronómicos que manifestó su total apoyo a los empresarios en nombre de los empleados que están por quedar sin su fuente laboral.

"Tenemos que luchar, agotemos los trámites administrativos y si no tenemos respuestas vamos a tomar medidas para hacernos escuchar”, manifestó Héctor Lugo, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

El petitorio

En el petitorio se solicita la apertura del puente Tancredo Neves, con todas las medidas de bioseguridad.

Excepción de impuestos desde febrero hasta el momento de apertura del puente y créditos inclusivos acorde a cada actividad del comercio formal e informal.

Excepción de la tasa de renta e intermediación con el estado argentino por los impuestos nacionales: IVA, autónomos, ingresos brutos, contribuciones, monotributo, ganancias, bienes personales, etc.

También promoción del destino turístico con ofertas, más creación del circuito gastronómico comercial turístico hotelero y taxistas; y por último reclaman la creación del hospital modular y urgente ampliación del hospital Samic de Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?