Desmonte cerca de un arroyo pone en riesgo la calidad del agua que consume Wanda

viernes 18 de diciembre de 2020 | 14:37hs.
Desmonte cerca de un arroyo pone en riesgo la calidad del agua que consume Wanda
Desmonte cerca de un arroyo pone en riesgo la calidad del agua que consume Wanda

Los directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, entidad que abastece de agua potable desde su planta de tratamiento a orillas del arroyo Tupicuá a toda la localidad, están más que preocupados por el daño ambiental que se está produciendo en cercanías de la planta de tratamiento, sobre el cauce de dicho curso de agua.

Sobre eso se refirieron Francisco Firka y Cristian Fuentes, presidente y vocal titular respectivamente, "…son impredecibles las consecuencias para la calidad del agua la construcción de un barrio social lindante con el arroyo del cual se surte el sistema de agua de nuestro pueblo".

Se está produciendo allí un desbosque indiscriminado, destruyendo la franja ecológica establecida por Ley XXVI Nº 53, antes Ley 3426.

"Además del daño ambiental ya concretado, de continuarse con esas prácticas peligra la calidad del agua para el consumo, que con gran esfuerzo la cooperativa mantiene con los más altos estándares, a través de la Certificación ISO-9001: 2015", alertaron los funcionarios.

Ante este hecho lamentable, los cooperativistas manifestaron quue han "realizado las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Ecología, Ministerio de Cambio Climático y ante la Justicia, solicitando se investigue a la brevedad el origen de los hechos y se evalúe el daño ambiental, para evitar males mayores".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?