viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Tras las polémicas en la ida, la Conmebol ya definió los árbitros para la revancha en La Bombonera

viernes 18 de diciembre de 2020 | 12:06hs.
Tras las polémicas en la ida, la Conmebol ya definió los árbitros para la revancha en La Bombonera

Luego de las polémicas en el partido de ida, la Conmebol designó a los árbitros para la revancha entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El colombiano Wilmar Roldán será el juez principal y estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León como asistentes en el partido se que llevará a cabo el próximo miércoles a las 21.30, en La Bombonera. El argentino Patricio Loustau será el encargado del VAR.

El elenco de Avellaneda llega 1-0 arriba en la serie gracias al gol que marcó el mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del segundo tiempo, en un encuentro en el que los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron el cometido de mantener el arco en cero.

La Academia avanzará a las semifinales si gana o empata. Además se clasificará si pierde por un gol, siempre y cuando anote uno (2-1, 3-2, 4-3). En caso de que el Xeneize se imponga por 1 a 0, deberán definir por penales y, con cualquier otro resultado, los dirigidos por Miguel Russo avanzarán a la próxima instancia, donde aguarda el Santos de Brasil.

Las polémicas en el partido de ida y el rol del VAR
La Conmebol difundió el audio entre los miembros del VAR, con Mauro Vigliano a la cabeza, y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tras la jugada que más polémica despertó en el duelo entre Racing y Boca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: el planchazo de Lorenzo Melgarejo sobre Nicolás Capaldo, que solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.

Más allá del flojo nivel exhibido, desde el Xeneize sienten que también fueron perjudicados en algunas jugadas que pudieron haber cambiado la historia: un supuesto penal a Sebastián Villa, el pisotón de Lorenzo Melgarejo que debió ser roja al jugador que más tarde anotó el gol del triunfo de la Academia, y otra supuesta falta contra Capaldo dentro del área de Racing en el inicio de la jugada del tanto del triunfo.

La primera, la del penal, ocurrió a los 15 segundos de juego, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich dijo “nada” a instancias del VAR, al que no recurrió, pero que desde su centro de revisiones de las jugadas del encuentro no lo alertó de irregularidad alguna. Lo cierto es que Villa cayó por un manotazo de Leonardo Sigali que existió, pero afuera del área, en una posición bien fina porque el colombiano estaba dentro de la zona de peligro, pese a que el golpe no había sido allí.

La jugada se había iniciado con el saque inicial de Carlos Tevez en el centro del campo, tocó para Cardona, éste para Fabra y el colombiano habilitó por la izquierda a su compatriota, que era presionado por Domínguez y Sigali.

A los 13 minutos, en tanto, se produjo la jugada de la que habla todo Boca, que se sintió perjudicado cuando Lorenzo Melgarejo apenas fue amonestado pese a un pisotón sobre Nicolás Capaldo que debió haber sido sancionado con roja. La jugada tomó aún más relevancia porque fue el propio jugador paraguayo el que luego, a los 15 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de Racing que puede ser clave para la definición de la llave.

El último reclamo de la gente de Boca pasa por el comienzo de la jugada del tanto de la Academia, ya que consideran que todo arrancó con un supuesto penal no sancionado contra Nicolás Capaldo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias