viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Salones infantiles: "Vamos a cumplir a rajatabla con el protocolo para poder seguir"

viernes 18 de diciembre de 2020 | 9:57hs.
Salones infantiles: "Vamos a cumplir a rajatabla con el protocolo para poder seguir"

La Municipalidad de Posadas autorizó ayer la reapertura de los salones y salas de juegos infantiles, que estaban paralizadas desde marzo cuando se declaró la pandemia en el país. Por medio del decreto 2540, el Ejecutivo local determinó nuevas disposiciones en el marco de las flexibilizaciones y apertura paulatina de actividades establecidas de acuerdo a la realidad sanitaria en la ciudad. Mediante la resolución oficial, desde ayer quedaron permitidas las aperturas de salones y multiespacios para niños como también las salas de juegos para pequeños, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio vigente en todo el territorio provincial.

“Cada uno de los propietarios, deben notificarse al área de la Secretaría de Gobierno para darles a conocer el decreto municipal y los decretos interministeriales que regulan la actividad con medidas sanitarias”, explicó ayer a El Territorio, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno municipal.

Oficialmente se explicó que todos los establecimientos que se encuentren comprendidos bajo el presente régimen normativo, deberán presentarse ante la Dirección de Gestión perteneciente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno Municipal, sito en el edificio Central Municipal en el cuarto piso. Ello es para la debida notificación y registración, previo al inicio de sus actividades, “quedando sujetos al control y fiscalización de los Ministerios de Gobierno, de Salud Pública y de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, como de la Municipalidad de Posadas, a través de sus dependencias correspondientes, en conformidad con lo dispuesto por las normativas vigentes”.

Ramírez explicó que la autorización en los salones cerrados no se permitirá a más de 20 asistentes y se considerará las más posibilidades para espacios abiertos.

Es que desde la administración municipal recuerdan todos los protocolos de actuación sanitaria, además de determinar como franja horaria para la realización de estas actividades de 9 a 21, sin excepción. 

Manuel Font, gerente de la Sala de Juegos Divertidos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: "ya estamos con las puertas abiertas desde este viernes, ya teníamos la sala preparada. Desde hoy se normaliza nuestra situación y esperamos retomar este camino laboral viendo que cada vez faltan menos rubros".

Sobre los protocolos enumeró que va a estar una persona en la puerta controlando el uso de barbijos y que se pongan el alcohol en gel, "funcionará con el 50 por ciento de la capacidad y algunos juegos inhabilitados por el distanciamiento social, esas es una de las principales cuestiones que lo vamos a cumplir a rajatabla con el protocolo para poder seguir con la apertura".

"En total nosotros contamos con siete sucursales en todo el país y Misiones es una de las últimas en abrir, sólo nos falta Rosario", concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias