Lluvias y tormentas para este fin de semana

viernes 18 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Lluvias y tormentas para este fin de semana
Lluvias y tormentas para este fin de semana

Un sistema de baja presión comenzará a intensificar las ráfagas de viento del cuadrante norte en los próximos días, pudiendo superar los 60 kilómetros por hora. Este mismo sistema se asociará el domingo a un frente frío que llegará en horas de la madrugada y primera horas de la mañana al Sur provincial, para luego avanzar hacia el Norte provocando fuertes ráfagas de viento con actividad eléctrica, granizo aislado y lluvias moderadas a fuertes. No se descartan eventos severos en forma puntual.

Las condiciones comenzarían a mejorar desde la tarde del mismo domingo de sur a norte con viento sur y descenso térmico.

La semana próxima se iniciará con cielo despejado, madrugadas frescas y tardes cálidas a calurosas.

A medida que avance la semana de Navidad, el ambiente se volverá más caluroso y la nubosidad aumentaría, pero no habrá lluvias y se prevé que el tiempo sea bueno en Nochebuena y Navidad con ambiente cálido, y también así se podrá despedir el año, con sol entre nubes y temperaturas muy altas.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy: cielo parcialmente nublado, probables chaparrones aislados por la tarde para el Sur, durante el día para el Centro y lluvias que podrán estar acompañadas por tormentas aisladas para el Norte. Las precipitaciones podrán ser de entre 5 y 20 milímetros.

La radiación solar UVA estará en valores extremos, por lo que se recomienda usar protector solar. Se esperan vientos leves a moderados del cuadrante noroeste.

Las temperaturas mínimas rondarán entre 18 y 22º y las máximas entre 28 y 35.

Mañana: cielo parcialmente nublado, probables chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia especialmente por la tarde, con precipitaciones desde 2 y hasta 10 milímetros. Se esperan vientos moderados aumentando su intensidad.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 22º y las máximas entre 27 y 31º.

Domingo: cielo nublado a cubierto, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se esperan entre 10 y 50 milímetros de agua, mejorando de sur a norte desde la tarde.

Prevalecerá el viento norte cambiando al sudoeste con fuertes ráfagas. Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 22º y las máximas entre 21 y 26º.

Lunes: cielo mayormente despejado, nieblas y neblinas matinales. Persistirá el viento sur alternando con el sudeste. Las mínimas oscilarán entre 16 y 19º mientras que las máximas serán entre 25 y 31º. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?