domingo 05 de diciembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Misiones realizará test gratuitos a los turistas que vengan con reservas

Se acordó con el empresariado dos modalidades de trabajo apuntando a captar el visitante nacional. La medida empezaría a regir desde el lunes

jueves 17 de diciembre de 2020 | 20:17hs.
Misiones realizará test gratuitos a los turistas que vengan con reservas
El gobierno provincial sigue trabajando para buscar mejoras para el sector turístico. Foto: Norma Devechi
El gobierno provincial sigue trabajando para buscar mejoras para el sector turístico. Foto: Norma Devechi

Luego de una reunión vía zoom entre funcionarios de distintas carteras y empresarios del sector turístico se acordó que la provincia hará test gratuitos a los turistas que venga con reservas en algún establecimiento hotelero o servicio para realizar turísmo en la provincial. En el caso de aquellos que ya vengan con el test negativo se darán vouchet para bonificar lo gastado.

La noticia trae un nuevo alivió a uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus y apunta a competir en igualdad de condiciones ya que otras provincias dejaron de exigir test de Covid negativo y eso era un aliciente para captar el turismo nacional.

“Tuvimos un encuentro con los funcionarios de distintas carteras y acordamos dos modalidades de trabajo. Los turistas que exhiban reservas en hoteles o servicios turísticos, como guías o paseos, de la provincia se les ofrecerá el test de forma gratuita. Mientras que los que vengan con test de Covid negativo, que son aquellos que vienen en avión o colectivos, recibirán cuponeras con descuentos, que todavía lo estamos definiendo porque es todo reciente”, comentó Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA). 

Los ministerios de Salud, Turismo y Gobierno se encuentran redactando las distintas resoluciones y la medida se oficializaría desde el próximo lunes, luego de ser firmadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La medida apunta a captar al turismo nacional en la temporada de verano, debido al contexto internacional.

Todavía no se acordó cómo funcionará el sistema con el turismo internacional debido a que desde el gobierno provincial se mantienen firme en mantener cerrada las fronteras con Brasil y Paraguay por el contexto epidemiológico.

Aunque desde el empresariado destacaron que la mayoría llegaría con hisopado negativo y con reservas, por lo que no habría mayores complicaciones para implementarlo una vez que se resuelva abrir las fronteras.

Test 24 horas en los accesos

Por otra parte, en la reunión se acordó que volverá a haber guardias 24 horas en Centinela y El Arco, para los visitantes que lleguen a la provincia vía terrestre y que requieran hacerse el hisopado.

Actualmente el horario para hacerse los hisopados en el Arco o Centinela son de lunes a domingo de 7 a 13 y 16 a 21.

“Notamos un mayor movimientos de turistas en las últimas semanas y muchos nos decía que tenían que esperar en el Arco o en Centinela, porque había horarios y eso generaba que algunos turistas lleguen mal predispuestos. Como esperamos un mayor movimiento para las fiestas y el verano acordamos volver a tener guardias 24 horas para realizar hisopados en los accesos a Misiones”, resaltó Alvarenga.

Las guardias de 24 horas se implementarán en los próximos días debido a que hay que reorganizar el personal, indicaron desde Salud Pública, teniendo en cuenta las vacaciones de los encargados de realizar los hisopados.

De la reunión participaron empresarios y cámaras de turismo de Posadas, Iguazú, Oberá, Jardín América, El Soberbio, San Vicente, entre otros y por el gobierno provincial estuvieron el ministro de Turismo José María Arrúa, por Salud Pública estuvo el subsecretaria de Apoyo y Logística, Carlos Báez y funcionarios del ministerio de Gobierno.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias