jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El Chango Spasiuk, sobre el chamamé: "Es un llamado de atención para repensarnos"

miércoles 16 de diciembre de 2020 | 20:16hs.
El Chango Spasiuk, sobre el chamamé: "Es un llamado de atención para repensarnos"
El Chango Spasiuk, uno de los máximos referentes del chamamé, afirmó hoy que "es un llamado de atención" a repensarse, el reconocimiento que recibió esa música de raíz por parte de la Unesco al declararla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Es un llamado de atención para repensarnos y resignificarnos y unir un montón de piezas de las que estamos hechos (los argentinos)", dijo Spasiuk en un video en las redes sociales.

De esta forma, pidió que nombres como Tránsito Cocomarola o Ernesto Montiel "tienen que ocupar un lugar más preponderante" como otras figuras nacionales de la cultura, entre las que mencionó a Borges, Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Gardel o Mercedes Sosa.

"Que el chamamé haya sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es algo maravilloso, no solamente para la comunidad del chamamé, sino también para la gente del nordeste o para los provincianos que somos atravesados por esta música y esta danza, sino también para la Argentina", sostuvo el compositor misionero.

"Argentina -agregó- tiene una música popular que se nutre de la diversidad y que es totalmente vigente en su transmisión oral. Este nombramiento es un regalo para toda la comunidad de la música y la cultura en la Argentina".
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias