martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Asaltante reincidente de Puerto Iguazú condenado a tres años de prisión

miércoles 16 de diciembre de 2020 | 16:23hs.
Asaltante reincidente de Puerto Iguazú condenado a tres años de prisión
El delincuente admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. Foto: Archivo/El Territorio.
El delincuente admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. Foto: Archivo/El Territorio.

Un asaltante de la localidad de Puerto Iguazú fue condenado a la pena de tres años de prisión al admitir su culpabilidad en un hecho de robo calificado perpetrado en plena vía pública a mediados de 2016.

El implicado es un hombre identificado como Jorge Andrés De Lima, que esta semana firmó un abreviado en el que reconoció su culpabilidad y de esa forma fue condenado por el Tribunal Penal Uno de Eldorado, integrado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

La causa por la cual irá a prisión se registró el 24 de julio de 2016, sobre la calle Tomás de Rocamora, en el barrio Zona Industrial de Puerto Iguazú, donde a punta pistola interceptó a una mujer que caminaba junto a sus dos hijas.

En esa instancia, el sujeto se terminó apoderando de un teléfono celular y varios elementos más, hasta que fue detenido dos días después tras un operativo desplegado por la Policía.

El expediente había sido elevado a juicio por la Justicia de Puerto Iguazú y debía resolverse en debate oral este año, pero el imputado finalmente optó por evitar la exposición pública y firmar un acuerdo de juicio abreviado.

De esta forma, De Lima terminó siendo condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo al ser declarado culpable de los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego. Además, fue declarado reincidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias