Libertadores: Boca visita a Racing en la ida de cuartos

Boca, que pasó con lo justo ante Inter, visita a Racing, que eliminó al campeón Flamengo, en el inicio de la serie de cuartos de la Libertadores
miércoles 16 de diciembre de 2020 | 2:30hs.
Libertadores: Boca visita a Racing en  la ida de cuartos
Libertadores: Boca visita a Racing en la ida de cuartos

Boca, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visita a Racing en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino que se jugará en Avellaneda y será válido por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por Espn.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, pero en el ámbito local, Racing cayó por 2-1 y con mayoría de jugadores suplentes ante Vélez el fin de semana en la fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Para recibir a Boca, Beccacece realizaría una sola modificación respecto del once titular que logró la clasificación en tierras brasileñas: el ingreso del paraguayo Lorenzo Melgarejo por Nicolás Reniero, quien se resintió de una pubialgia y no está en las mejores condiciones físicas.

Con lo justo

Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en la Bombonera, que motivó el desempate desde los 12 pasos.

Además, por el torneo local, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo empató como local con Arsenal (1-1) por la 1° fecha de la fase Campeonato.

El entrenador Miguel Ángel Russo tiene una sola duda para definir el equipo titular, y está relacionada con la presencia del colombiano Edwin Cardona o el cordobés Franco Soldano, aunque el cafetero corre con ventaja.

La otra incógnita estaba en el lateral derecho, pero finalmente el entrenador se decidió por el correntino Leonardo Jara, quien relegará al cordobés Julio Buffarini.

El resto del equipo será el mismo que logró la clasificación ante Internacional de Porto Alegre en La Boca.

El historial marca que por la Libertadores, el Xeneize ganó tres partidos (dos en 1989 y uno en 2016) y empataron dos veces.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?