viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Trabajan en la inclusión de personal trans a la Municipalidad de Santo Tomé

martes 15 de diciembre de 2020 | 22:26hs.
Trabajan en la inclusión de personal trans a la Municipalidad de Santo Tomé

Soledad Vargas, coordinadora del área de Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la secretaría de Acción Social Municipal; se refirió a la posible incorporación de personal trans a la Municipalidad de Santo Tomé.

“Estamos llevando a cabo proyectos que ya habíamos anunciado, de la asistencia a la mujer que sufre violencia, e incluso un albergue. Está encaminado, consideramos que a esta altura del año no lo vamos a poder llevar a Corrientes, será el año que viene si Dios quiere, lo vamos a presentar al Gobernador y a las autoridades que correspondan”, expresó Vargas.

En lo que hace a la actividad actual, Vargas dijo: “Ahora estamos trabajando en la incorporación de los cupos trans y más géneros para atender esta diversidad que nos demandan, para incorporar al gabinete a otras personas, ya medida que vayan surgiendo estas cuestiones, las vamos comentando a la sociedad”. Agregó que “la idea es incorporar al tercer género. Ya tenemos el ok de nuestro intendente, así que estamos trabajando en eso, para incorporarlos y llegar a toda la población, que todos estén incluidos y podamos trabajar juntos”.

Respecto a lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Santo Tomé hace pocos días (de no respetar la paridad de género recientemente aprobada a la hora de elección de autoridades del cuerpo), y en relación a la incorporación del tercer género al Municipio, la coordinadora del área Mujer, Género y Diversidad dijo “fue un baldazo de agua fría, después de tantas reuniones, levantando la bandera por la paridad de género, pero bueno, todo puede pasar al momento de votar y decidir. Ahí  nos damos cuenta quienes levantamos la bandera por las mujeres, por los derechos, y quienes quizá no están decididos a hacerlo”..

Y remarcó que desde su área “vamos a luchar siempre por los derechos de las mujeres. Y por la inclusión de todos los géneros que tengamos que incluir, y que se sientan incluidos. Estamos abiertos a todo lo que pueda surgir”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias