OTC venció a Platense y se vuelve a prender en la Liga Nacional

martes 15 de diciembre de 2020 | 21:49hs.
OTC venció a Platense y se vuelve a prender en la Liga Nacional
OTC venció a Platense y se vuelve a prender en la Liga Nacional

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso hoy por 65 a 50 ante Platense, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero sumó su sexto triunfo -segundo consecutivo- en 15 presentaciones.

Sin el goleador Rodrigo Sánchez ni el armador titular Cristian Schoppler, ambos con molestias físicas, los dirigidos por Leandro Hiriart se hicieron fuertes en defensa y sostuvieron la intensidad con buena rotación del personal.

El Celeste se mostró concentrado desde el salto inicial y encontró gol de la mano del base Esteban Cantarutti, con cinco puntos consecutivos. El rival, en tanto, apostó el tiro exterior y se mantuvo con los triples de Lugli y Morales.

Platense ajustó en defensa y a OTC le costó convertir cerca del canasto, pero cortó la sequía con un triple de Brocal.

Sobre la segunda mitad el Celeste oxigenó la ofensiva con los ingresos de Zago para reforzar el juego interior y Feder Ponce en el perímetro. Con estos argumentos, el primer parcial fue 17-13 para el conjunto de la tierra colorada.

En la reanudación ganó volumen de juego, fue sólido en su campo y tuvo variantes en ataque. El rival se quedó sin gol y OTC fue estirando la diferencia con puntos de todas las posiciones.

Enzo Ruiz volvió a tener acción después de varios partidos de ausencia por un desgarro, mientras que Eseverri fue clave en defensa haciendo cosas que no lucen en la estadística para suman colectivamente.

Tras el descanso largo se vio el mejor pasaje de Platense, con el ex OTC Philip Lockett como principal arma de gol cerca del aro. Así, arribaron al último cuarto con ventaja para el Celeste por 45-36.

Y enseguida una bomba de Alejo Montes, otro ex OTC, achicó la desventaja a 6 (45-39); pero el conjunto misionero contestó con dos triples de Cantarutti, figura del juego, ya que no solo condujo con visión y criterio, sino que aportó puntos claves en el cierre.

Otra bomba del base, más otra de Zago y una Gómez Quintero consolidaron la ventaja y un claro triunfo ante un rival de mitad de tabla para arriba.

Cantarutti sumó 14 puntos, al igual que Zago saliendo del banco. Precisamente, el aporte de los relevos fue clave, ya que OTC sumó 34 puntos por esa vía contra 12 del rival.

En la continuidad de la competencia, el viernes OTC se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el sábado hará lo propio frente a Peñarol de Mar del Plata.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?