jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Weiss visitó el taller del ARVidal Racing y dejó todo listo para la prueba de rally en España

martes 15 de diciembre de 2020 | 20:07hs.
Weiss visitó el taller del ARVidal Racing y dejó todo listo para la prueba de rally en España

El piloto misionero Gonzalo Weiss, que se encuentra en España visitó hoy el taller del ARVidal Racing y dejó todo listo para la prueba de rally que se realizará mañana por los caminos vecinales de Orense en la región de Galicia en España.

Weiss, quien viajó con su padre René, llegó hoy a Madrid España y desde ahí siguió viaje hasta Vimianzo, a pocos kilómetros de las ciudades de Santiago de Compostela, para visitar el taller del AR Vidal Racing, equipo con el que mañana miércoles estará probando un Peugeot 208 R2.  El ARVidal Racing tiene más de 40 títulos en campeonato regionales de España, Francia y en Europa.

Weiss se probó la butaca y conoció a su navegante, el español Pablo Sánchez, quien lo acompañará en su primera prueba España.

A los 16 años y después de 38 carreras en el Misionero de Karting de la FeMAD, donde logró 19 victorias, se impuso en 17 series y alcanzó 17 poles y dos carreras en el Misionero de Rally, donde ya logró un podio en la Clase N7, el juvenil piloto de Aristóbulo del Valle fue captado por la empresa ‘Road to Success’, que tiene como Mánager y Coaching deportivo, al ex piloto de automovilismo, el argentino Facundo Regalia.

La empresa Road to Success, tiene su base en Madrid y se dedica reclutar a jóvenes piloto de todo el mundo, menores de 20 años, para ayudarlos a dar sus primeros pasos en el deporte motor en Europa y luego sumarlos a los torneos de rally regionales ya sea de España o Francia con el objetivo a largo plazo de que llegue al Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC).

“Un día con muchas sensaciones, emoción, ansiedad, ganas de subirme al auto, ganas de aprender y de estar cumpliendo un sueño, porque para mí es un sueño hecho realidad. Es un equipo de primer nivel y esperemos estar a la altura para poder cumplir con todas las expectativas”, explicó Weiss desde España.

Sobre la prueba explicó “será de 80 kilómetros por los caminos de la región de Orense con Pablo Sánchez que es un navegante español, que me va acompañar en la prueba. El jueves vamos a hacer un análisis de la prueba y nos quedamos hasta el 21 para definir algunas cosas y ver como seguimos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias