El Indec marcó una inflación del 3,2% para noviembre

Con este índice, en lo que va del año se alcanza un 30,9% de inflación. Sigue siendo la región del Noreste del país la que registra los mayores índices inflacionarios.
martes 15 de diciembre de 2020 | 16:26hs.
Precios en aumento
Precios en aumento

El índice de precios al consumidor registró en noviembre un incremento de 3,2%, con lo que mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el acumulado anual llega a 30,9%.

Según el Indec, la división con mayor alza mensual en noviembre 2020 fue Recreación y cultura (5,1%); y Comunicación, la única que bajó (-0,6%). Mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

En cuanto a los aumentos por región, el más alto se dió en el Noreste con 3,7%, seguida por la región Pampeana con un 3,4%, luego las regiones de Noroeste y Cuyo con una inflación del 3,1% y el Gran Buenos Aires con 3,0%. Finalmente, el lugar de menor inflación del país fue la región Patagonia con un 2,9%.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?