Vecinos de Santo Tomé se movilizaron para pedir la apertura del acceso principal

martes 15 de diciembre de 2020 | 14:55hs.
Vecinos de Santo Tomé se movilizaron para pedir la apertura del acceso principal
Vecinos de Santo Tomé se movilizaron para pedir la apertura del acceso principal

Una convocatoria trascendió ayer vía redes sociales, en la que se citaban para hoy a las 9 en el acceso por calle Gervasio Artigas (ex Patagonia) y Ruta 14, en Santo Tomé (Corrientes).

El motivo de la protesta era el pedido de apertura del acceso principal, zona El Mejoral, que es de asfalto.

La convocatoria daba cuenta del mal estado de la calle Gervasio Artigas, a la nube de tierra que se genera cuando hay mucha circulación y al deterioro de los autos que se ven obligados a pasar por allí.

Al respecto, el secretario de Gobierno Fabián Borda indicó: “Es una convocatoria  por redes sociales, algo trucho, algo que no tiene ni nombre ni apellido. Es una irresponsabilidad enorme convocar así en una pandemia de esta magnitud. Entendemos que ese acceso no es lo mejor que tenemos, pero si se abre el otro, este va a seguir funcionando para el acceso de camiones, sí o sí, por el tema del asfalto, que es lo que cuidamos”.

En este sentido, dijo que los vehículos tienen que hacer “300 metros más por ruta 14, y después pueden tomar el acceso por asfalto, si el problema es por el asfalto y el mal estado del camino. Esa zona, el acceso por calle Perkins Hidalgo, es absolutamente asfaltado y está abierto siempre”.

Agotados

Por otro lado añadió que vienen trabajando desde hace mucho tiempo con la pandemia, y que el personal está agotado. “Por eso en algún momento tomamos la decisión de cerrar a las 20 horas hasta las 6 ese acceso. El personal está cansado, es mucho laburo y cada vez se flexibilizan más las cosas, hay más permisos, la gente cada vez viene más a Santo Tomé por distintos motivos, y por eso el personal es poco. Si abrimos otro acceso nos va a deparar más personal, y más efectivos policiales. Porque no podemos estar solos los empleados municipales, no tenemos el poder de policía de pedir documentación, eso lo debe hacer un policía, la fuerza”.

Reiteró: “Queremos que entiendan que estamos en una pandemia, no solamente el intendente, la comisión de emergencia, médicos y representantes del Concejo Deliberante toman las decisiones serias para la comunidad”.

El funcionario cargó contra los perfiles de Facebook: “Qué pasa si mañana aparece otro Facebook, llámese pajarito, y convoca a abrir todos los pasos que hemos cerrado… hicimos zanjas, montículos de tierra, obstaculizamos varios lugares, con el objetivo de tener un mayor control, y llevar un seguimiento de los que ingresan, encapsular y poder manejarnos rápido como nos pasó”.

Y recordó que el cerramiento de ese acceso tuvo el propósito de mejor control de quienes entran y salen a la ciudad. “Si es por el asfalto, hacen 300 metros más y entran por Perkins Hidalgo”, reiteró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?