Roger Sanabria y un nuevo allanamiento ante una pista estremecedora

En una ex propiedad suya los investigadores policiales buscan indicios que podrían vincularlo con la desaparición de Matías Ezequiel Machado, a mediados de noviembre de 2014.
martes 15 de diciembre de 2020 | 14:31hs.
Roger Sanabria y un nuevo allanamiento ante una pista estremecedora
Roger Sanabria y un nuevo allanamiento ante una pista estremecedora

A una semana de la detención de Arnaldo "Roger" Sanabria (39) por un cruento crimen cometido en el barrio Cruz del Sur de Posadas, los efectivos de la Policía de Misiones ahora siguen una pista que podría vincular al implicado con la misteriosa desaparición de Matías Ezequiel Machado, que fue visto por ultima vez en noviembre de 2014.

Para ello, el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, dispuso el allanamiento de una ex propiedad de Sanabria en el barrio Tacurú de Posadas, donde se montó un gran operativo en el que participan efectivos de la Dirección Homicidios, Dirección de Policía Científica y personal de Bomberos.

El trabajo consiste en la búsqueda de restos óseos o cualquier otra pista que sea de interés para los investigadores.

Según consignaron las fuentes, las sospechas apuntan a que en su momento el cuerpo del joven del que nunca más se supo nada pudo haber sido descartado en un pozo de agua o de letrina.

Sanabria residía en esa vivienda donde ahora se hace el allanamiento pero la habría vendido hace poco tiempo.

El hombre está detenido desde el martes pasado, cuando la Policía descubrió que en su nueva casa del barrio Cruz del Sur había asesinado e incinerado el cuerpo de Ramón Alberto "Monchi" Giménez (42).

Temible

En su prontuario Sanabria ya posee antecedentes de temer.

Purgó condena por un homicidio en 2002 y en 2015 intentó matar a otra persona. Por ese último hecho volvió a ser condenado y estuvo otros cuatro años tras las rejas.

Las fuentes señalaron que en esa última causa Giménez había declarado como testigo y su testimonio perjudicó a Sanabria. Por eso, estiman que su asesinato se trató de una venganza.

Ahora, los investigadores están a la espera de los resultados del allanamiento que se desarrolla desde esta mañana. De confirmarse, Sanabria anotaría un tercer homicidio en su prontuario.

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2014/11/27/413022-investigan-al-entorno-del-hombre-que-desaparecio-en-la-chacra-96

¿Que opinión tenés sobre esta nota?