Campo Ramón volvió atrás y suspendió todas las actividades permitidas con protocolo sanitario

El municipio no tiene casos activos pero sí personas aisladas de manera preventiva que esperan los resultados de laboratorio.
martes 15 de diciembre de 2020 | 14:12hs.
Campo Ramón volvió atrás y suspendió todas las actividades permitidas con protocolo sanitario
Campo Ramón volvió atrás y suspendió todas las actividades permitidas con protocolo sanitario

El incremento de casos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial, pero sobre todo los que se han oficializado en la zona Centro en los últimos días llevaron al intendente de la localidad de Campo Ramón a suspender todas las actividades deportivas y recreativas que estaban permitidas a instancias del cumplimiento del protocolo sanitario.  

La decisión fue tomada esta mañana por el jefe comunal, José Luis Márquez Da Silva, y tiene carácter oficial como Resolución 10/2020 con vigencia inmediata.

El documento argumenta que “ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la Provincia y a la espera de la confirmación de posibles casos en el Municipio, se ha tomado la decisión de suspender terminantemente todas las actividades deportivas y recreativas que estaban aprobadas con protocolo sanitario”.

En el grupo prohibido aparece el “fútbol, vóley, básquet, clases en las escuelas de taekwondo o artes marciales, boxeo, zumba, danzas” y en paralelo, solicitaron a la población “extremar las medidas de prevención con distanciamiento social, uso de barbijos e higiene de manos”.

La medida -comunicada a través de la página oficial de Facebook que tiene Campo Ramón- recibió varias críticas en relación a las personas que haciendo caso omiso a las advertencias sanitarias “se siguen juntando en las casas” como también “los contrabandistas que tienen contacto con personas de Brasil” y además los “amontonamientos en algunas iglesias del municipio”.

Campo Ramón no tiene casos confirmados entre sus habitantes pero existen personas aisladas que esperan los resultados de las pruebas de laboratorio.

Los horarios de comercios se mantendrán en tanto que las casas de comida con servicio de entrega podrán trabajar hasta la medianoche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?