viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Pogo celeste

El Celeste se impuso por 76 a 72 ante Hispano Argentino. El elenco misionero cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Liga Nacional. Esta tarde se mide ante Platense

martes 15 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Pogo celeste

A partir del buen acople defensivo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 76 a 72 ante Hispano Argentino de Río Gallegos, en otra jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas y logró su quinta victoria en catorce partidos.

En la continuidad de la competencia, esta tarde se medirá ante Platense, desde las 19 en el estadio del Club Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la víspera, en elenco que dirige Leandro Hiriart salió concentrado desde el primer minuto y eso le rindió buenos dividendos.

A diferencia de los partidos anteriores ante Argentino de Junín y Boca Juniors, cuando tuvo que correr siempre de atrás después de un mal inicio, ante Hispano cambió el chip y fue sólido en defensa.

De todas formas, si bien el desgaste hecho en la primera mitad le dio cierto aire para manejar el resultado, sobre el final el rival salió a quemar las naves y se puso a tiro, pero el Celeste lo cerró con la experiencia de los referentes.

Rodrigo Sánchez, con 16 puntos y 6 rebotes, fue la figura de OTC. También fue destacable el aporte de Ariel Zago (11), Emiliano Canatarutti (11), Anthony Kent (10) y Gregorio Eseverri (9), clave en el cierre desde la línea de libres.

Volvió a festejar

En el inicio quedó plasmado que el DT buscó apoyarse en la experiencia de los referentes, ya que el quinteto inicial incluyó a Cantarutti, Sánchez, Eseverry y Schoppler, más Kent como pivote.

Con el precepto de que la defensa siempre constituye el mejora ataque, el Celeste ajustó entre líneas y cerró los caminos a su aro. Cantarutti ganó protagonismo en ofensiva y fue clave para establecer una primera luz de ventaja 18-8.

El primer cuarto fue 21-13 a favor del elenco misionero.

La buena defensa y la salida rápida le permitieron correr. Apareció Brocal y Sánchez desplegó sus recursos cerca del canasto, al tiempo que Hispano ajustó en su campo y se mantuvo a tiro.

Tras el descanso largo el rival mejoró la actitud, como era previsible con un DT de la jerarquía de Gabriel Piccato en el banco.

Sánchez siguió siendo el faro ofensivo del Celeste, que cerró el tercer cuarto con ventaja 53 a 47.

Y si bien en el último parcial estuvo siempre al frente y controló las acciones, Hispano vendió cara la derrota y exigió al máximo. En ese tramo fue vital el aporte de Zago (7 puntos en el cuarto), lo mismo que Feder Ponce y Cantarutti. En tanto, sobre el cierre lo liquidó Eseverri, implacable en libres. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias