Santo Tomé cuenta con 20 casos activos de covid 19

lunes 14 de diciembre de 2020 | 17:58hs.
Santo Tomé cuenta con 20 casos activos de covid 19
Santo Tomé cuenta con 20 casos activos de covid 19

Con cinco casos nuevos, esta ciudad asciende al día de hoy a 20 casos positivos activos de coronavirus. Todos se encuentran estables, cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio y bajo seguimiento constante de agentes sanitarios. Además, el municipio implementa un formulario virtual para quienes deseen visitar Santo Tomé durante las fiestas de fin de año.

Es importante destacar que aquellas personas cuyo primer hisopado arrojó resultado negativo, deben permanecer aislados en el domicilio hasta tener el resultado del segundo hisopado, aproximadamente 10 días después de realizado el primero. El alta será dada únicamente por autoridades sanitarias.

Respecto al permiso especial para fiestas de fin de año, se exigirá el hisopado negativo obligatorio, y no será obligatorio el aislamiento durante 14 días.

Para poder ingresar a Santo Tomé deberán registrar sus datos en el formulario virtual y presentar el comprobante AUTORIZADO que recibirán en su correo electrónico ante las autoridades del puesto de control.

En lo que hace a piletas de natación de uso comercial y recreativo, deberán registrar la totalidad de sus clientes/asistentes y presentar, de manera obligatoria, el listado completo diario de todas las personas que asisten al predio en caso de ser requerido por la Comisión de Emergencia, con los siguientes  datos: Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

La cantidad permitida será notificada por esta comisión a cada establecimiento, conforme a los metros cuadrados que dispone el lugar, con protocolo individual aprobado por la Comisión de Emergencia.

Respecto a restaurantes, bares, mini shopp de estaciones de servicio y heladerías, kioscos, despensas y almacenes, el horario de atención al público se mantiene para los días de semana hasta las 1 am, y los fines de semana y vísperas de feriados: hasta las 3 am.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?