Ituzaingó: Misionero con coronavirus participó en una fiesta y generó una ola de contagios

lunes 14 de diciembre de 2020 | 15:09hs.
 Ituzaingó: Misionero con coronavirus participó en una fiesta y generó una ola de contagios
Ituzaingó: Misionero con coronavirus participó en una fiesta y generó una ola de contagios

El Gobierno de la provincia de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se produjeron 103 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 11 corresponden a Ituzaingó, lo que hace que el acumulado en dicha ciudad desde el inicio de la pandemia sea de 102 casos.

Se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente y tienen su nexo determinado. Todos se habrían contagiado en una reunión social que se realizó en la ciudad y en la que participó un positivo de la provincia de Misiones.

Con respecto a la situación actual el intendente Eduardo Burna dijo esta mañana que “la actividad económica no se va a parar”, y que la temporada de verano se va a iniciar como se tenía previsto con todos los protocolos vigentes.

Se suspendieron los deportes en equipos, y los eventos de danzas, también se restringe al 25% la concurrencia los templos religiosos. Los controles serán más fuertes con la Policía para que se cumpla con lo establecido.

En tanto que, en referencia a los últimos casos, los médicos confirmaron que alrededor de 30 fueron a través de contacto con un misionero que participó de una reunión social en la ciudad. Hoy la ciudad atraviesa la parte más alta en este brote y continua la lista de personas para realizarse el test hasta el miércoles.

A raíz de este hecho la Policía inició una investigación de oficio para llegar a los organizadores del evento, y en base a eso conocer el lugar y la cantidad de personas que participaron, y serán -según las autoridades- sometidas a un proceso judicial.

A la fecha la situación epidemiológica de Ituzaingó es de 102 casos acumulados, 220 personas en aislamiento preventivo, 47 casos se encuentran activos, 53 se han recuperados y 2 han fallecido, desde el inicio de la pandemia.

Situación provincial

Corrientes confirmó 103 casos positivos nuevos, 73 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 3 en Riachuelo originados por contacto estrecho con un positivo de Capital, 2 en Goya que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 11 de Ituzaingó originados en reunión social en la que participó un positivo de la provincia de Misiones, 5 en Santo Tome originados en contacto estrecho con un positivo de la localidad, 2 en Virasoro que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 7 de Paso de los Libres originados en contacto estrecho con un positivo local. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 11978 contagios. Se han recuperado y fueron dadas de alta 11083 personas.

Se encuentran activos 681 positivos, de los cuales 133 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable.

De los activos positivos 466 corresponden a Capital, 16 Paso de los Libres, 2 de Santa Ana, 7 de Goya, 13 de Bella Vista, 4 Itatí, 21 Mercedes, 20 Santo Tomé,9 Paso de la Patria, 35 Mocoretá, 47 Ituzaingó ,8 Mburucuyá, 1 Caá Catí, 3 San Cosme, 3 Alvear, 5 San Luis del Palmar, 3 Santa Lucia, 1 Ramada Paso, 4 Riachuelo, 1 San Lorenzo y 4 Saladas, 3 de Virasoro, 3 Empedrado, 1 Sauce y 1 Monte Caseros.

Han fallecido a la fecha 214 personas, 179 de Capital, 11 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 2 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 2 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 2 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos y 2 de Goya.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?