Google sufrió una caída temporal de sus servicios en todo el mundo

lunes 14 de diciembre de 2020 | 9:07hs.
Google sufrió una caída temporal de sus servicios en todo el mundo
Google sufrió una caída temporal de sus servicios en todo el mundo

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado en la mañana de este lunes una caída mundial, según la web Downdetector. A los pocos minutos, una gran cantidad de usuarios han denunciado los problemas en redes sociales. El servicio ha quedado restablecido pasadas las 9.30 en el país. La compañía no ha explicado la causa de la caída.

La caída parece afectó a los usuarios que intentan acceder a estos servicios tanto desde ordenadores como desde móviles. La mayor parte de problemas se han registrado en Gmail.

En lo que duró la caída, las redes sociales como Twitter se han llenado de decenas de mensajes y memes de usuarios que han experimentado problemas con los servicios de Google.

No es la primera caída que sufre Google este año. En agosto se produjo una caída global del servicio que fue resuelta pasadas las 13 horas, según el gigante tecnológico. En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive. La compañía detalló además que algunos usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?