martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Para salir del bache

OTC se medirá desde las 14 y en el estadio de Ferro ante Hispano de Río Gallegos. El elenco misionero viene de dos derrotas consecutivas

lunes 14 de diciembre de 2020 | 2:33hs.
Para salir del bache
Gómez Quintero es uno de los de rendimiento más parejo en el conjunto obereño. Foto: Prensa Liga Nacional
Gómez Quintero es uno de los de rendimiento más parejo en el conjunto obereño. Foto: Prensa Liga Nacional

Golpeado tras dos derrotas consecutivas, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta tarde ante Hispano Americano de Río Gallegos, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 14, en el estadio de Ferro, una de las dos burbujas dispuestas para el desarrollo de la competencia que se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante misionero viene de perder ante Boca por 88 a 80, en un parido en el que corrió siempre de atrás debido a un flojo inicio en defensa cuando el rival sacó una ventaja que sentó las bases para el triunfo.

Lo mismo sucedió en el partido anterior ante Argentino de Junín, en el que también regaló la primera mitad y después se hizo cuesta arriba, aunque sobre el cierre logró empatar y jugó un suplementario, pero se quedó sin resto y ahogó el festejo.

Precisamente, los altibajos en el juego vienen siendo una constancia en el rendimiento de los dirigidos por Leandro Hiriart.

Así como el equipo demostró que tiene recursos para competir de igual a igual con los mejores, también tiene baches que lo limitan. Por ahora no logró la regularidad individual ni colectiva que se requiera para ser un equipo sólido.

Analizando los últimos dos juegos, en los que la principal falencia estuvo en el inicio, cobra relevancia la necesidad de sostener la concentración desde el salto inicial.

Hasta el momento, OTC disputó 13 partidos y ostenta un record de 4 triunfos y 9 caídas.

El rival de esta tarde, en tanto, jugó 10 con 4 victorias y 6 derrotas, números similares al Celeste.

También es cierto que en lo que va de la competencia el elenco misionero padeció bajas y recambios y no logró consolidar una estructura.

La grave lesión y baja definitiva de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y el corte de los extranjeros Efianayi y Simons, pasando por el parate que sufrió Rodrigo Sánchez y la actual ausencia de Enzo Ruiz (desgarrado), obligaron a rediseñar sobre la marcha.

Lo positivo del último juego fue la recuperación del norteamericano Anthony Kent, quien jugó su mejor partido desde que llegó a OTC, ya que aportó 21 puntos y 9 rebotes.


Los misioneros salen a jugar con distintos objetivos
El primer misionero en salir a la cancha en una nueva jornada de la Liga Nacional será Franco Benítez con Ferro, que buscará volver a la senda de la victoria ante San Martín de Corrientes.

El Verde se medirá con el Santo, uno de los mejores del torneo, desde las 11 y tras su derrota ante Regatas.

Luego, desde las 19, Alejo Montes y Platense se verán las caras con Atenas, en un duelo de equipos que merodean por la mitad de la tabla.

El Calamar viene de vencer a Instituto, mientras que los cordobeses apenas ganaron uno de los últimos cinco encuentros.

El final de la jornada tendrá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con Diego Romero y Jonatan Treise, ante Instituto.

Los de la Patagonia arrancaron con todo el torneo, pero decayeron y llevan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias