jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Temporal de viento y granizo golpeó a Apóstoles, Azara y Montecarlo

En la Capital de la Yerba Mate hubo doce casas dañadas, la mitad con pérdidas totales. La caída de postes de luz afectó también la provisión de agua potable

lunes 14 de diciembre de 2020 | 1:18hs.
Temporal de viento y granizo golpeó  a Apóstoles, Azara y Montecarlo
En Apóstoles afectó doce casas y los servicios de agua y luz y en Montecarlo dañó 46 viviendas. En Azara y El Soberbio también hubo daños.
En Apóstoles afectó doce casas y los servicios de agua y luz y en Montecarlo dañó 46 viviendas. En Azara y El Soberbio también hubo daños.

Un temporal de lluvia, granizo y viento azotó en la noche del sábado a Apóstoles. Al menos tres barrios sufrieron las consecuencias del vendaval con voladura de techos así como también hubo caída de postes del tendido eléctrico que dejaron la mitad de la ciudad sin luz y sin agua potable. En horas de la siesta de ayer, recién se normalizaban los servicios.

En diálogo con El Territorio, la intendenta, María Eugenia Safrán, contó que fue bastante complicado en la zona del barrio La Estación, 25 de Marzo y Lomas del Mirador.

“Hubo caída de árboles, postes de luz, a seis casas que se le voló todo el techo y otras seis tuvieron daños parciales. Buena parte de la ciudad está sin luz, justo la caída de árboles afectó el tendido eléctrico y entonces se cortó el agua potable. La planta de la cooperativa está por esa zona”, explicó la jefa comunal y agregó.

Se espera que en breve se comience a normalizar los servicios dado que recién regresó la luz a Apóstoles, según señaló Safrán y añadió que los barrios 25 de Marzo y Lomas fueron también afectados por el temporal.

“Cinco minutos pero fue lluvia fuerte con granizo y vientos, ahora estamos reunidos con el Comité de Crisis. No hubo víctimas aunque sí hubo familias que se autoevacuaron. Estamos entregando chapas para ir poniendo en las casas más dañadas”, señaló.

Por la avenida San Martín, que conecta a Apóstoles con Colonia Liebig, Corrientes, se registró una importante cantidad de árboles caídos a consecuencia del temporal, lo cual dificultaba el tránsito. “Antes de llegar al Barrio La  Estación están el Barrio 25 de Marzo, que es el que más daño tuvo; barrio Esperanza y Lomas del Mirador, que también fueron afectados”, reiteró la alcalde.

En Montecarlo

Cerca de las 15 de ayer se registraron fuertes vientos en Montecarlo. Si bien duraron poco más de diez minutos, provocaron caída de árboles que afectaron algunas viviendas y tendidos eléctricos de las calles.

La caída de árboles causaron  daños en los barrios Malvinas, Martín Fierro, Guatambú, Palomar, Paz, Retiro Horizonte y zona centro, entre otros.

El barrio Malvinas fue el más afectado, ya que se registraron aproximadamente 35 viviendas con voladuras de techo, pérdida parcial o total de los techos.

En el barrio Martín Fierro, por su parte, aproximadamente cuatro viviendas fueron afectadas, mientras que en el barrio Retiro, una vivienda sobre avenida Libertador. En el barrio Guatambú  resultaron dañadas tres viviendas y otras tantas en el barrio Palomar.

El equipo municipal recorrió las zonas afectadas a los fines de evaluar soluciones y diagramar el plan de asistencia. Desde Desarrollo Social del municipio están realizando un relevamiento de los daños para asistir a las familias.

Ayer hubo interrupción del servicio eléctrtico y desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que el corte de energía se debe a la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kv de Emsa.

Y en El Soberbio hubo al menos diez postes caídos por los fuertes vientos por lo que el servicio de luz recién podría volver hoy. Lo mismo sucede en el servicio de la línea San Vicente-Pueblo Illia afectando desde el kilómetro 58 Barrio Malvinas hasta Pueblo Illia.

Dos viviendas afectadas

En el municipio de Azara, el temporal registrado en horas de la mañana de ayer no tuvo impacto de grandes magnitudes, en tanto que dos viviendas fueron afectadas por las precipitaciones de la caída de granizos.

“A una casa muy precaria se le voló todo el techo, fue en el barrio Virgen Morena, y otra vivienda también sufrió la voladura de techo. No hubo heridos ni necesidad de evacuar a las familias”, dijo el secretario de Gobierno de Azara, José Luis Kubiszyn a El Territorio.

Y agregó que “hubo mucho viento pero en lugares muy puntuales, un temporal que no causó mayores complicaciones”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias