A pedir de Boca

OTC perdió ante Boca por 88 a 80 en la Liga Nacional. El elenco misionero arrancó mal y fue de menor a mayor. Anthony Kent fue la figura de su equipo con 21 puntos
domingo 13 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
A pedir de Boca
A pedir de Boca

Otra vez un primer cuarto adverso y a correr de atrás todo el partido. Una floja defensa en el inicio, un rival que tomó confianza y después manejó la diferencia.

En ese contexto, Oberá Tenis Club (OTC) perdió ayer por 88 a 80 ante Boca Juniors, en una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero ostenta un record de 4 triunfos y 9 caídas en lo que va de su primera temporada en la máxima categoría.

Tal como sucedió el jueves en la derrota ante Argentino de Junín, en la víspera el elenco que dirige Leandro Hiriart entró mal pisado para contener los tiros desde el perímetro y sufrió mucho daño por esa vía.

Los desacoples defensivos volvieron a ser la peor faceta del Celeste y el rival no lo desaprovechó, como siempre sucede con equipos de la jerarquía del plantel conducido por Gonzalo García, que ganó el primer cuarto por 28 a 17.

Pero a diferencia del partido anterior, cuando regaló toda la primera mitad, ante Boca recuperó la línea pronto y comenzó a competir de igual a igual.

El norteamericano Anthony Kent jugó su mejor partido desde que viste la camiseta Celeste y fue gravitante en la pintura. El pivote fue el goleador de su equipo con 21, a los que sumó 9 rebotes, ratificando que es un jugador con atributos muy interesantes para la categoría.

También fue bueno el aporte de Emiliano Cantarutti (13 tantos), Agustín Brocal (12) y Enzo Rupcic (10), autores de 7 de los 8 triples que convirtió su equipo.

Pero del otro lado estuvo Adrián Boccia, goleador del juego con 32 puntos, casi perfecto en tiros de cancha: 8 de 10 en dobles y 5 de 5 en triples. Números impresionantes.

Cuesta arriba
En el inicio el Celeste tuvo complicaciones para contener a la primera línea de Boca, con De Los Santos aportando bombas consecutivas.

Del otro lado Kent se impuso cerca del canasto y mantuvo la mínima desventaja. Pero fue entonces que Boccia comenzó a desplegar su repertorio para que Boca se escape en el marcador.

El escolta anotó 11 puntos en el primer cuarto (2 triples) y fue el motor del 28-17 del primer cuarto. Un triple agónico de Brocal evitó que la diferencia fuera mayor.

En la continuidad aparecieron los triples de Buendía saliendo del banco. OTC ajustó en defensa y fue limando la desventaja.

Kent siguió siendo la principal vía de gol, pero del otro lado compensó Leiva, que a los 40 años sigue siendo duro de roer en la máxima categoría.

El Celeste se asentó en la conducción y defendió mejor, pero cerró el capítulo 49-35 abajo.

Tras el descanso largo Cantarutti oxigenó la ofensiva con un par de bombas, Sánchez tuvo más protagonismo y Kent siguió desnivelando cerca del canasto.

Por el lado del rival fue un monopolio de Boccia, autor de 13 puntos en el tercer cuarto. El parcial fue 21-20 para el Celeste.

En el último parcial OTC fue por la heroica. Cantarutti desde el perímetro y Kent abajo motorizaron el ataque y sobre el final achicaron la diferencia a un dígito, pero ya no había margen para el batacazo y Boca festejó merecidamente.

En la continuidad de la competencia, mañana OTC se medirá ante Hispano Argentino de Río Gallegos, desde las 14 en el estadio de Ferro, mientras que el martes jugará frente a Platense, a partir de las 19 en cancha de Obras Sanitarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?