viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Alumno aplicado

El viernes, luego de entrenar, Rudito Bundziak rindió su última materia anual de abogacía y ayer logró su primer podio en la Clase 3 del Turismo Pista

domingo 13 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Alumno aplicado
Rudito fue segundo en la final de la séptima fecha de la Clase 3. Prensa Bundziak
Rudito fue segundo en la final de la séptima fecha de la Clase 3. Prensa Bundziak

Se puede decir que el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Nissan March) es un alumno aplicado y luego de muchas lecciones logró ayer la segunda posición en la final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se realizó en el Autódromo de Olavarría.

El año había arrancado muy bien y le dio la primera pole al Nissan March en la segunda fecha en Alta Gracia. Pero luego vino el parate, la pandemia y el no poder correr. Los cambios de categoría y la facultad empezaron a complicar al misionero, que en ningún momento dejó de entrenar.

La sucesión de carreras que tuvo haciendo dos categorías -TC Mouras y Turismo Pista- con viajes incluidos y luego el positivo de coronavirus, hiceron que Rudito se sature y estuvo a punto de no ir a Olavarría.

Además, en el medio de la actividad del Turismo Pista, el viernes debía rendir vía virtual una materia de su carrera de abogacía. Recién ayer se pudo relajar y la compañía de sus padres después de ocho meses lo tranquilizaron. Eso se vio en la clasificación, donde fue cuarto.

En la largada ya le ganó el pique a Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) se ubicó tercero. Con el transcurrir de las vueltas Rudito tuvo la paciencia de esperar el momento exacto para superar a AlfredoLestard (Renualt Clío).

Con una gran maniobra, que empezó en la curva 1 y terminó en la curva 3 pudo pasar a Lestard y ubicarse en la segunda posición cunado iban ocho vueltas. A esa altura Juan Kreitz (Nissan March) ya se había alejado a más de 2 segundos en la punta de la carrera.

Sobre el final Kreitz cuido de más y se vino Bundziak que buscó en la última vuelta pero no le alcanzó para pasarlo. Kreitz fue el ganador con Bundziak pegado a la cola en la segunda posición.

Así, Bundziak alcanzó su primer podio en el Turismo Pista y se sumó a la lista que integran los misioneros Carlos Míguez (La Plata 2005), Martín Badaracco (Olavarría y Oberá 2019) y Tomas Sniechowski (San Luis y Concordia 2019 y Gálvez 2020), quienes hicieron podio en la Clase 3.

“Se nos dio y es una gran alegría. Lo veníamos demostrando en todas las fechas, pero por una u otra cosa no se nos daba. Hoy -por ayer- salió todo redondo en las últimas fechas me pude acercar bastante pero no me alcanzó para ganar, aunque el auto esta para ganar”, dijo Rudi.

Sniechowski
Por su parte, Tomás Sniechowski (Ford Fiesta) largó 14 y pudo llegar 11°, sumando buenos puntos en función del campeonato, que lo tiene como uno de los candidatos.

Mientras que el obereño Martín Blasig (Toyota Etios) clasificó 13° pero por distintos problemas en el auto perdió rendimiento y pudo llegar en la 16° posición.

“Tuvimos muchos problemas durante la carrera, el auto no traccionaba, se nos complicó de la vuelta uno, me pasaban y no podía hacer nada”, explicó .

Por último, Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) largó en la 24° posición, pudo remontar y ver la bandera a cuadros en la 17° posición.

Hoy Bundziak estará largando desde la tercera posición la final de la octava y última fecha del Turismo Pista, que se pondrá en marcha a las 12 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

En tanto, Blasig largará octavo, Sniechowski no la tendrá fácil y deberá remontar desde la 23° posición. Mientras que Urrutia (Toyota Etios) partirá desde la 20° posición en la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias