River se mide con Argentinos por la Copa de la Liga

sábado 12 de diciembre de 2020 | 1:20hs.
River se mide con Argentinos por la Copa de la Liga
River se mide con Argentinos por la Copa de la Liga

River, con un equipo alternado por titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, recibirá hoy en Avellaneda a Argentinos, por la primera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Independiente, donde River hace de local porque está refaccionando el Monumental, desde las 19.20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

River piensa en la Libertadores y no le va para nada mal de esa forma, ya que con el triunfo conseguido el jueves último ante Nacional de Uruguay, por 2 a 0, también en la cancha de Independiente, quedó a un paso de llegar por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Libertadores,

No obstante, está la Copa Diego Maradona en la cual el equipo de Marcelo Gallardo ganó la zona 3 con 15 unidades superando a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, con cinco triunfos y un revés.

Claro está que para River el incentivo de esta copa es menor, el ganador tendrá como premio el pase a la Copa Libertadores 2021 para la cual el Millonario ya está clasificado desde la Superliga pasada.

River piensa en el cotejo del jueves próximo en Montevideo en donde puede concretar el avance a la próxima instancia, por lo tanto juega esta copa con respeto por ser una competencia oficial pero sin urgencias, más allá de que en la cuarta fecha visite a Boca en la Bombonera, en principio el 3 de enero venidero.

Previo al partido, River mantendrá la postura que adoptó esta semana de no concentrarse, debido a que el mendocino Enzo Pérez se contagió coronavirus al igual que dos colaboradores del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo.

En ese contexto, Pérez se perdió el partido del jueves ante Nacional, permanece aislado y asintomático, pero la intención de Gallardo es evitar más contagios y por esa razón no concentrarán y se reunirán horas antes del partido.

El Rojo visita a Huracán
Por otra parte, hoy se jugarán otros tres encuentros. Independiente, con una formación íntegramente suplente debido a su participación en la Sudamericana, visitará desde las 21.30 a Huracán, por la misma zona de River.

Además, se activará el grupo A de la Zona Complementación con los cruces entre Unión y Defensa y Justicia (desde las 17.10) y Aldosivi-Lanús, también a la misma hora.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?