jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Grimaldi ganó la quinta fecha y mantiene la ilusión del título en la Senior Max

sábado 12 de diciembre de 2020 | 16:42hs.
Grimaldi ganó la quinta fecha y mantiene la ilusión del título en la Senior Max
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El misionero Francesco Grimaldi ganó la quinta fecha de la Senior Max de la Rotax Bue, categoría que disputa el Gran Premio Coronación en el circuito N°2 del Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires y mantiene la ilusión de pelear hasta el final por el título.

Grimaldi tuvo un día casi redondo. Clasificó segundo, fue sexto en la primera manga por un recargo y ganó la segunda manga. Eso hizo que tenga que largar la final desde la tercera posición en la final.

En la final peleó mano a mano con Lucas Bohdanowicz y Santiago Fabani por la victoria de la Senior Max. Desde el principio se pasaron la punta con Bohdanowicz, pero desde la cuarta vuelta el misionero tomó la punta y apostó al ritmo del gran karting que le entregó el Zaffaroni Kart, para vencer en la primera final del fin de semana. Con este resultado pudo descontar algunos puntos al puntero Fabani que llegó en la novena posición.

“Desde la clasificación vimos que teníamos un gran auto y que la clave era mantener el ritmo, así que ese fue el plan en cada salida a pista. En la primera manga llegue segundo pero me recargaron y quedé sexto. En la segunda manga ganamos después de luchar mucho y en la final después de las primera vueltas, pude hacer una diferencia y aposté al ritmo para liquidar la carrera”, comentó el posadeño.

La actividad seguirá el domingo, desde las 9.30 con los entrenamientos, clasificación, mangas y final correspondientes a la sexta fecha, que definirá el título de la categoría. La actividad de la doble fecha se podrá ver por TyC Sport Play.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias