jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Santa Ana-Puerto Rico: monitoreo de flebótomos y colocación de ovitrampas

sábado 12 de diciembre de 2020 | 9:02hs.
Santa Ana-Puerto Rico: monitoreo de flebótomos y colocación de ovitrampas

 

Con el objetivo de detectar el insecto transmisor de la Leishmaniasis, así como los posibles reservorios se realizó el diagnóstico Bioambiental en la localidad de Santa Ana.

De este modo se pueden trazar las distintas estrategias de control de la enfermedad. La actividad fue llevada a cabo por el equipo del Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental perteneciente a la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Puerto Rico

Se realizó la reposición y análisis de sensores de oviposición en Puerto Rico. La localidad es uno de los 4 municipios (Oberá, Posadas y Garupa) que incorporaron este método de vigilancia, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública para
monitorear el comportamiento del mosquito transmisor del dengue Cuando se colocan los sensores se explica al vecino sobre el control de los mismos, tanto externo como interno y cómo eliminar larvas en el caso de detectarse durante el control, que es cada 5 días por parte del vecino.

Los agentes de Saneamiento municipales o de Salud Pública pasan cada 15 días a la reposición con nuevos sensores de las mismas características.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias