jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El Alcázar registra su primer caso positivo por Covid-19 y espera la confirmación de un segundo

sábado 12 de diciembre de 2020 | 7:55hs.
El Alcázar registra su primer caso positivo por Covid-19 y espera la confirmación de un segundo
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

En la noche de ayer, viernes, se conoció el primer caso positivo de Covid- 19 en la localidad de El Alcázar. Se trata de una mujer de 30 años comerciante y que por precaución dio a conocer sus resultados en su estado de WhatsApp.

Ante esta situación el comercio permanece cerrado y se encuentra en aislamiento  un concejal que compartió una cena el pasado lunes y se espera la resolución del presidente del Concejo Deliberante para determinar si los demás ediles también se deben tomar alguna medida ya que se realizó una sesión sin conocer la situación. 

Por otra parte, el intendente José Ferreira, también se encuentra aislado preventivamente por prevención porque concurrió al comercio hace unos dias y se prevé que se realice el hisopado. 

La mujer está realizando la cuarentena en su domicilio y manifestó que decidió hacerse los estudios cuando evidenció que tenia síntomas,  ademas de muchos dolores, y luego recibió los resultados aunque no sabe dónde pudo contagiarse.

Por otra parte se conoció sobre la presencia de un posible segundo caso, que sería una vecina del primero. La mujer se hizo el test rápido el cuál arrojó resultado positivo, no obstante se espera que en la jornada de este sábado, personal de Salud Pública les realice el hisopado para reconfirmar ambos casos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias