jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El posadeño Ayala sufrió su primera derrota ante Miguel Ángel Scaringi

sábado 12 de diciembre de 2020 | 4:18hs.
El posadeño Ayala sufrió su primera derrota ante Miguel Ángel Scaringi
Captura de TV
Captura de TV

El misionero radicado en Buenos Aires, Cristian Javier “El Azteca” Ayala (65,950 kg) perdió anoche por puntos ante Miguel Ángel Scaringi (66,200 kg) en una pelea por el peso wélter realizada anoche en el Microestadio Municipal de Garín, provincia de Buenos Aires.

La pelea que duró cuatro asaltos, se definió en las tarjetas, y fue en fallo dividido. Uno de los jueces le dio ganador al posadeño Ayala por 39 a 38 y los otros dos vieron vencedor al boxeados de Florencio Varela por 39 a 37 y 38.5 a 38.

La de anoche fue la primera derrota para Ayala, quien tiene 21 años y es profesional desde el 2018. El posadeño radicado en San Miguel ahora tiene un récord de 5 peleas, 3 victorias (1 KO), 1 empate y 1 derrota.

Tremendo nocaut de Bastida

En la misma velada, el campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, superó por nocaut al bonaerense Sergio “Checho” López y retuvo el título sudamericano de los medianos.

Bastida (15-1, 8 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, necesitó tan solo un asalto para imponerse a López (12-4, 9 KOs) y retener el cetro en la que fue su primera defensa del título que conquistó el pasado 11 de enero al derrotar al chaqueño Gonzalo Chaparro, también en el primer round y Mar del Plata.

Peralta también se impuso antes del límite

En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, derrotó al bonaerense Gustavo “El Volcán” Schmitt.

Peralta (8-0, 3 KOs), Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 20 del ranking mundial CMB, se impuso por nocaut en el cuarto asalto a Schmitt (6-12-1, 1 KO) y, de esta manera, defendió por segunda ocasión su corona sudamericana.

Melíán volvió al país con un triunfo en las tarjetas

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completó la cartelera y en el principal combate complementario, en su retorno a tierras argentinas, el doble olímpico y ex campeón argentino supergallo, el cordobés Alberto “Impacto” Melián (7-2, 4 KOs), se impuso al bonaerense Martín “El Negro” Rocha (5-7, 1 KO).

En un enfrentamiento enmarcado en la categoría pluma y a la distancia de seis asaltos, Melián se impuso en las tarjetas y los tres jueces lo vieron ganar con claridad: 59-55, 59-54.5 y 59-54.5.

Melián, nacido en Villa Dolores, Córdoba, hace 30 años, pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ex monarca nacional y NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los supergallo, regresó al país tras cinco peleas en Estados Unidos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias