Una parada bien brava

OTC se medirá hoy nada menos que ante Boca Juniors. El partido se disputará desde las 11.10 y será el primer cruce entre ambos en la historia
sábado 12 de diciembre de 2020 | 6:01hs.
Una parada bien brava
Una parada bien brava

Con sensaciones ambiguas tras la caía en suplementario ante Argentino de Junín, pero sin tiempo para lamentaciones ni reproches, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta mañana frente a Boca Juniors, por una nueva jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 11.10, en el estadio de Obras Sanitarias, una de las dos burbujas dispuestas para la competencia que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el conjunto obereño será una parada brava ante de uno de los equipos de mayor jerarquía de la competencia, con un plantel de consagrados acostumbrados a luchar bien arriba. Además será el primer cruce entre ambos en la historia.

Hasta el momento, Boca disputó 9 partidos, con un récord de 6 triunfos y 3 derrotas.

Por su parte, el representante misionero ya jugó 12 encuentros, donde logró 4 victorias y padeció 8 caídas.

El jueves perdió por 84 a 77 ante Argentino de Junín, en suplementario, tras igualar en 68 en el tiempo reglamentario. El resultado puesto no dice mucho, pero el análisis dejó varios puntos destacables, a pesar de la derrota que siempre es ingrata.

Balance positivo
Los dirigidos por Leandro Hiriart padecieron horrores en la primera mitad, donde el rival se impuso por 20 puntos, tras un arranque con gran porcentaje en tiros de cancha que la inyectó mucha confianza.

Pero en el complemento se revirtieron los roles y OTC, en la agonía del tiempo reglamentario, consiguió empatar y llevó la definición a suplementario.

Si bien no le alcanzó para ganar, en el desarrollo del juego demostró gran amor propio y recursos para limar una diferencia que en tercer cuarto llegó a ser de 22.

Una vez más, Rodrigo Sánchez demostró que es el motor ofensivo del equipo y su entrega compensa la talla para imponerse cerca del canasto.

Lo mismo el misionero Taiel Gómez Quintero, polifuncional y regular, confirmando que tiene más que merecido su lugar en la elite del básquet argentino.

Ayer, en la previa al partido con Boca, el base opinó: “No arrancamos bien, pero supimos remontarlo y fuimos al suplementario. Creo que demostramos gran carácter y personalidad para levantar la desventaja, lo que demuestra que podemos jugar de igual a igual con cualquiera”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?