Fiestas de Fin de Año: Corrientes habilita ingresos con hisopados gratuitos

viernes 11 de diciembre de 2020 | 18:48hs.
Fiestas de Fin de Año: Corrientes habilita ingresos con hisopados gratuitos
Fiestas de Fin de Año: Corrientes habilita ingresos con hisopados gratuitos

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdes anunció las flexibilizaciones de los ingresos a la provincia por las fiestas de fin de año.

Entre esas medidas se incluye un permiso especial para fiestas, y el hisopado gratuito a cargo de la provincia de Corrientes. Esto estará disponible a partir del 20 de diciembre en la web: permisos.corrientes.gob.ar/ permisos.

En tanto, la capital correntina y Paso de los Libres pasaron a fase 5 (al igual que todas las demás localidades de esta provincia), y se habilitó nuevamente todo el turismo interno, que implica ingresos y egresos con permisos (sin hisopado para los residentes en la provincia de Corrientes).

En lo que hace a reuniones sociales y familiares, comercios, bares, restaurantes, fútbol 5 y gimnasios: protocolos y horarios de atención serán fijados por cada municipio.

El cambio de fase

La capital correntina vuelve a tener más libertades. Por ejemplo, los considerados esenciales  (carnicerías, panaderías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias y comercios de venta de artículos de limpieza e higiene), como también los no esenciales (peluquerías y salones de estética, entre otros), podrán abrir de 8 a 22.

Respecto a bares, cafés y restaurantes (tanto los que tienen espacios abiertos como aquellos que cuentan con salones cerrados, siempre y cuando respeten estrictamente el cuidado del distanciamiento), podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana.  Ese mismo horario se aplicará a maxikioscos y almacenes de cercanía. Para estas actividades sigue el máximo de diez personas por mesa.

Santo Tomé con 15 casos activos

La vecina localidad correntina sumó este viernes un nuevo caso positivo, y ascienden a 15 los activos.

Cabe destacar que en los últimos días un aserradero de esta ciudad -ubicado por ruta 14- debió cerrar sus puertas preventivamente por un presunto caso de Covid 19 sintomático, un encargado que habría llegado de Buenos Aires, y no se hizo ningún tipo de control médico, fue a trabajar como siempre. Se habló de hasta cinco contactos estrechos, pero el principal sería este encargado. La decisión de cerrar el predio provino del Comité de Crisis de Santo Tomé.

La localidad se encuentra en Fase 5, y desde el 9 de diciembre, entraron en vigencia las nuevas flexibilizaciones en materia deportiva: clases de natación y deportes colectivos hasta 10 personas, presentando protocolo en la Municipalidad.

La habilitación y/o suspensión circunstancial de estas actividades están supeditadas a la situación epidemiológica de esta comunidad.

 

Corresponsalía Santo Tomé

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?